Foto: Pedaleo.com

Avance de la Challenge de Castilla y León

Foto: Pedaleo.com
Foto: Pedaleo.com

Portillo y Miguelín fueron los principales protagonistas de la tercera edición de la Challenge de Castilla y León disputada en Benavente.

El corredor palentino del Norinver logró la victoria en las dos pruebas en línea, el Gran Premio de las Lagunas y el Gran Premio Benavente y los Valles, mientras que el vasco del Vintage Car Paint ganó la contrarreloj y pudo administrar la renta conseguida para hacerse con la clasificación general.

La segunda etapa se disputó con condiciones meteorológicas similares a las de ayer: viento y una sensación térmica bastante baja. Hubo 25 corredores retirados. La victoria se decidió en un sprint «masivo» entre el grupo de 50 corredores que llegó a las rampas de la subida a Benavente. De nuevo Miguelín fue el más fuerte, derrotando a José Manuel Jiménez «Gongi» (AC Marriot) quien estuvo a punto de revalidar su triunfo conseguido el año pasado en el mismo escenario.  El resto de corredores que lograron terminar la etapa lo hicieron a más de cinco minutos del vencedor.

Foto: Pedaleo.com
Foto: Pedaleo.com

Como he indicado anteriormente, la CRI fue decisiva para decidir el vencedor final de la Challenge. Portillo voló sobre las carreteras zamoranas y sacó nada menos que 17 segundos al «Expreso de Irún» Larrea, que finalizó en segunda posición. Las llegadas fueron muy apretadas, por lo que no marcaron diferencias entre los favoritos.

En cuanto a las clasificaciones secundarias, la montaña fue para José Antonio Larrea (AC Marriott). Las metas volantes y los sprints especiales para Andrés Gil (Ciclos Corredor). La regularidad para Miguel Ángel Andrés (Norinver). El mejor equipo fue el Norinver.

Por categorías, Javier Vilches (Club Ciclista Burgalés) fue el mejor élite, José Antonio Larrea fue el líder en máster 30, Raúl Portillo en máster 40 y Jesús Sánchez (HyD) en máster 50.

En breve más información con los vídeos, fotos, clasificaciones, etc. Permaneced atentos.

Fotos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.