Inicio » Noticias » Etapas de la Vuelta a Murcia Máster 2016

Etapas de la Vuelta a Murcia Máster 2016

cartel_vuelta_murcia_2016Análisis de las etapas de la Vuelta a Murcia Máster 2016.
La edición de 2016 de la Vuelta a Murcia Máster presenta un equilibrado perfil de recorrido, con una jornada inicial propicia para las fugas pero con un previsible desenlace al sprint, una cronometrada corta (7,5 kms) pero de trazado exigente, y una tercera jornada que puede considerarse como etapa reina y juez de carrera con cuatro pasos de montaña bien distribuidos a lo largo de sus 112 kilómetros, todas ellas con epicentro en Archena y en su Balneario.

Etapas

Primera etapa 16/04/2016

Primer sector

Con salida en el Balneario de Archena y meta en el polideportivo de esta localidad del Valle de Ricote, los ‘jornaleros de la gloria’ o ‘caza etapas’ tendrán motivos y terreno propicio para su tentativa. Hay dos Metas Volante en Los Torraos (km. 6,55) y Memorial Marcelino Oliver (km. 36,3), una vez superado el paso puntuable de montaña de La Losilla (km. 25,4), por cuyo vértice se volverá a pasar en el kilómetro 41,3. Es un terreno en el que el control de los fugados resultará complicado debido a la quebrada orografía del terreno.

perfil_1_etapa_murcia_2016mapa_1_etapa_murcia_2016

Segundo sector

La cronometrada individual de la tarde del sábado es corta en kilometraje pero muy exigente. Presenta un trazado muy abierto tanto para especialistas sobre el plano como para aquellos que prefieren el terreno ondulado.

perfil_2_etapa_murcia_2016 mapa_2_etapa_murcia_2016

Segunda etapa 17/04/2016

Los registros y las diferencias entre aquellos que traten de luchar por el podio y puestos de honor podrían resultar determinantes puesto que el domingo hay que enfrentarse a una etapa reina que pudiera no tener un desenlace tan esclarecedor como hacer prever su perfil sobre el papel. Poco más de veinte kilómetros después de partir desde el Balneario de Archena se afronta la primera de las cuatro cotas montañosas, la de Pozas de Caputa. Ahí ya podría tener lugar la primera tentativa de fuga con visos de teórica solidez. Antes, el pelotón habrá disputado la Meta Volante de Yechar. Los pasos por Pantano de Alfonso XIII (km. 54,5), La Herrá (km. 71) y Embalse Blanca (km. 96,9) aderezan el recorrido restante tanto para los fugados como para los equipos que traten de controlar. Al igual que en la primera etapa, la labor de control se prevé muy complicada, y esto añadirá expectación.

perfil_3_etapa_murcia_2016 mapa_3_etapa_murcia_2016

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Denuncias voluntarias

Avances en el programa de seguridad vial de Moure

Share this on WhatsAppEn una rueda de prensa celebrada en el Liceo de Orense, La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *