Inicio » Noticias » Fichajes » Norinver ficha a Eladio Jiménez

Norinver ficha a Eladio Jiménez

eladio_jimenezEl Norinver cierra su plantilla para 2016 con el fichaje del salmantino Eladio Jiménez, que se suma a los cuatro fichajes anunciados el lunes.

Natural de Ciudad Rodrigo, Eladio “Layi” –apodo con el que se le conoce en el mundo del ciclismo– debutará en la categoría máster 40. Eladio comenzó su carrera profesional en 1998 con el Banesto. En 2004 pasó al Comunidad Valenciana y en 2007 le fichó el Karpin Galicia. En 2008 y 2009 corrió en Portugal con el Fercase – Rota dos Móveis y el Centro de Ciclismo de Loulé – Louletano respectivamente.

Durante su carrera ciclista se sobrepuso a dos graves accidentes. Un atropello sufrido en 2001 en Ciudad Rodrigo –su ciudad natal– mientras entrenaba, que le mantuvo casi un año sin poder correr. En 2002 sufrió una grave caída cuando regresaba al hotel tras finalizar una etapa de laEuskal Bizikleta en la que se fracturó el fémur. A pesar de estas desgracias, cuenta en su palmarés con tres victorias en la Vuelta a España –dos en Xorret de Catí y una en Los Lagos de Covadonga– y la general de la Euskal Bizikleta 2005 entre los triunfos más destacados.

Su relación con la Operación Puerto de 2006, no le supuso ninguna sanción deportiva o penal ya que no se probó su relación con la trama. Su carrera profesional se truncó en 2009 cuando fue controlado positivo por EPO recombinante en la Vuelta a Portugal, prueba en la que también dieron positivo Héctor Guerra, Isidro Nozal y Nuno Ribeiro. Fue sancionado provisionalmente por dos años, sanción que se ratificó en 2010, cuando ya se había retirado del ciclismo profesional.

 

© Copyright 2015 Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Francesc Gironés

Francesc Gironés ficha por el Skoda – Energy

Share this on WhatsAppEl corredor ilerdense de categoría élite, Francesc Gironés, procedente del Scott Taymory, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *