Tom Kristensen

Tom Kristensen, nueve veces ganador en Le Mans, correrá la crono del mundial máster

Más de 2.000 ciclistas de 47 países participarán en la final del Campeonato del Mundo de la UCI en Dinamarca que comenzará mañana y que se prolongará hasta el domingo en Hobro y Aalborg. Esta tarde tendrá lugar al ceremonia de inauguración a partir de las cinco.

Uno de ellos será el ganador de 9 ediciones de Las 24 Horas de Le Mans (seis de ellas de manera consecutiva), Tom Kristensen, que recibió una invitación para participar en el mundial más grande de todos los organizados hasta la fecha. Kristensen competirá en su ciudad natal, Hobro, en el mundial contrarreloj y se muestra encantado con esta oportunidad:

«Me encanta montar en bici y correr siempre que tengo oportunidad de hacerlo en mi apretada agenda como piloto de carreras retirado. El hecho de que el Campeonato del Mundo se celebre en la ciudad donde nací lo hace incluso más interesante», dijo Tom, que que espera dar la bienvenida al mundo del ciclismo a su «terreno»:

«Todos los participantes disfrutarán de bonitas y disputadas carreras, tanto en la contrarreloj de Hobro como en las pruebas en línea de Aalborg».

El ex piloto danés correrá la contrarreloj de 18,6 km donde los corredores más rápidos de los ocho grupos de edad establecidos, serán proclamados como campeones del mundo amateur 2015. La leyenda de Audi tomará la salida en el grupo de 45 a 49 años alrededor de las 15:30 horas.

El miércoles también estará presente en la ceremonia de apertura oficial de los mundiales.

Alain ProstNo será el único participante famoso que participe en el mundial, recordad que el ex piloto de F1 Alain Prost, también participará.

Los organizadores: la Federación Danesa de Ciclismo,Sport Event Denmark y las ciudades de Aalborg y Mariagerfjord esperan que el número de participantes en Hobro y Aalborg supere los 2.000, lo que convertirá a este mundial en el más numeroso que se haya disputado hasta el momento.

Programa oficial de la ceremonia de inauguración de la tarde del miércoles

  • 17:00 Presentación de los países participantes
  • 17:15 – 18:20 Discursos y actuaciones
  • 18:20 Tom Kristensen inaugurará oficialmente el mundial
  • 18:30 Actuación en directo de la ganadora de Eurovisión Emmelie The forest

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.