VIII Liga Social Provincial de Castellón

CARTEL_VII_LIGA_SOCIALVIII LIGA SOCIAL PROVINCIAL DE CASTELLON 2015

Organización

  • CC MIGUEL MANRUBIA
  • CC VILA-REAL. Vila-real
  • UC VALL DE UXÓ. Vall de Uxó
  • SPORT CICLISTA ALQUERIENSE. Alquerías N. P.
  • UC ALTO PALANCIA. Segorbe
  • CC SEPELACO. Onda
  • CC BETXI. Betxi

Calendario

1ª prueba. 17 Enero X TROFEO MIGUEL MANRUBIA VILA-REAL ( C. C. Vila-real)
2ª prueba. 25 Enero VI TROFEO CICLISMO VALL DE UXÓ VALL DE UXO ( U. C. Vall de Uxó )
2ª prueba. 31 Enero VII TROFEO SOCIAL ALQUERIAS ALQUERIAS (Sport Ciclista Alqueriense)
3ª prueba. 8 Febrero X TROFEO SOCIAL LA ESPERANZA SEGORBE (U. C. Alto Palancia)
4ª prueba. 15 Febrero IV TROFEO MUSEO DEL AZULEJO ONDA (C. C. Sepelaco)
2ª prueba. 22 Febrero IV MEMORIAL JAIME PELEGRI BETXI (C. C. Betxi )

Reglamento particular

El C. C. MIGUEL MANRUBIA organiza, con el patrocinio de los clubes C. C. VILA-REAL (Vila-real), U. C. VALL DE UXO (Vall de Uxó), S. C. ALQUERIENSE (Alquerías N. P.), U. C. ALTO PALANCIA (Segorbe), C. C. SEPELACO (Onda), y C. C. BETXI (Betxi), a titulo individual para las pruebas reseñadas a continuación y solidariamente en cuanto a sus Clasificaciones Generales finales, con la debida autorización de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, la prueba con la denominación de: VIII LIGA SOCIAL PROVINCIAL DE CASTELLON 2015 TROFEO EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL

Las pruebas están inscritas en el calendario de la FCCV con la clase SOCIAL. Las pruebas se celebraran en un número de seis ( 6 ), organizadas por los clubs que a continuación se reseñan y en las fechas indicadas.

Artículo 1º. Recorrido.

Las pruebas serán organizadas por los clubs que a continuación se reseñan, los cuales determinarán los recorridos por donde transcurrirá la carrera, con el kilometraje que a continuación se detalla:

FECHA      PRUEBA ORGANIZADOR        TIPO      KMS.
 17.1.2015 1      C. C. VILA-REAL    CRI       6 Aprox.
 25.1.2015 2      U. C. VALL DE UXO  CARRETERA 60 Aprox.
 31.1.2015 3      S. C. ALQUERIENSE  CIRCUITO  60 Aprox.
 08.2.2015 4      U. C. ALT PALANCIA CARRETERA 60 Aprox.
 15.2.2015 5      C. C. SEPELACO C   ARRETERA  60 Aprox.
 22.2.2015 6      C. C. BETXÍ        CARRETERA 60 Aprox.

Artículo 2º. Participación

La prueba está abierta a todos los corredores de categoría JUNIOR, SUB’23, ELITES, MASTER 30-40-50-60 y FEMINAS inscritos en la RFEC. Los corredores extranjeros deberán aportar certificación de alta en el seguro deportivo y autorización de su federación nacional, visado por la RFEC o Federación Territorial.

Artículo 3º. Permanente

Control de inscripción y distribución de dorsales: el sistema de inscripciones, SERA COMO LA TEMPORADA PASADA, realizándose esta vez mediante la web de la empresa Edosof.

Inscripción para TODAS las pruebas de la Liga Social en: www.edosof-register.com/cms/3/home/inicio/

Inscripción prueba a prueba (Buscar cada etapa y rellenar los datos): www.edosof-register.com.

Hemos intentado en la medida de lo posible buscar asemejarnos a otras competiciones de similares características y este año los participantes se podrán inscribir desde un primer momento a las 6 pruebas con un coste de 30 euros (5 euros por prueba), o individualmente prueba por prueba si el participante no tiene previsto competir en todas, siendo el coste de 10 euros por prueba. La organización reserva 160 plazas para los que prefieran inscribirse para la liga completa (con su inscripción en todas las etapas fija) y 40 plazas por día libres para los que deseen inscribirse día a día. Recordad que hasta que no se realice el pago de la inscripción, Edosof no dará al participante como inscrito.

La inscripción para la primera prueba se verificará en la Oficina Permanente determinada por el organizador de la misma, hasta las QUINCE TREINTA horas (15:30 h.)del día 17 de enero.

Para la primera prueba, contrarreloj individual. Verificación previa de bicicletas especificas de contrarreloj, independientemente, del control previo a la salida. Los corredores tomarán la salida parados y desde el lugar establecido, a intervalos idénticos de 30 segundos. Este intervalo podría ser alterado en función de la inscripción definitiva, o de no poder cumplirse con el horario previsto por la organización. El orden de salida será establecido por sorteo, una vez cerrada la inscripción el mismo jueves anterior a la prueba y publicado
los horarios de salida en la web del organizador así como en la web www.edosof.

Dado que la primera prueba se trata de una Contrarreloj Individual no se realizará reunión de Directores. Para el resto de prueba de la Liga se efectuará MEDIA HORA antes del inicio de cada una de las pruebas la reunión de responsables de equipos ( license holder ) con el Comité Organizador y el Jurado Técnico. Para las siguientes pruebas, se respetarán los dorsales de la primera prueba, los 160 corredores que se inscriben para todas las pruebas mediante la firma en el Control de Firmas, previa presentación de la correspondiente licencia al responsable del Control de Firmas. Los 40 corredores que se inscriban para cada una de las pruebas, realizarán su inscripción ante el Jurado Técnico de la prueba hasta media hora antes del inicio de la misma.

Artículo 4º. Reglamentación general aplicable

El presente Reglamento de la prueba es un complemento adicional a lo establecido en el Reglamento del Deporte Ciclista y en los Reglamentos Técnicos de la RFEC en lo que respecta a las pruebas de clase SOCIAL.

Los clubs organizadores, con el fin de salvaguardar dentro de las posibilidades reales del espíritu deportivo, deberán contar con un sistema de foto-finish para determinar el orden de llegada de los participantes, así como de un sistema informático de clasificación para efectuar las tareas técnicas y administrativas dimanantes de la prueba.

La organización entregará, a cada participante, un juego de dos dorsales, quedando en poder del corredor durante todas las pruebas. El corredor será responsable de la conservación y mantenimiento de dicho equipamiento. El dorsal asignado antes de la primera prueba será el mismo para todas las siguientes. En caso de pérdida o extravío del dorsal, será responsabilidad del corredor el buscarse otro dorsal para poder participar en las siguientes pruebas. Hay que tener en cuenta que los dorsales deben ser reglamentarios.

En la prueba disputada en circuito urbano, los corredores doblados podrán ser retirados por el Jurado Técnico, en su caso serán clasificados en la prueba con el tiempo del último corredor clasificado, únicamente los corredores que hayan disputado DOS TERCIOS DE LA CARRERA.

En las pruebas celebradas en carretera, el jurado técnico consensuado con la Guardia Civil de Tráfico, realizará los controles que considere oportunos durante el recorrido y eliminará a los corredores rezagados que lleven un tiempo de retraso acumulado con respecto al pelotón principal. Este tiempo se determinará en función del recorrido de cada prueba. El tiempo se anunciara en la reunión previa de directores y por megafonía en la salida misma de cada prueba.

Los corredores, responsables técnicos y el personal auxiliar de los equipos participantes deben conocer el presente reglamento de la prueba y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica. El uso de los sistemas de comunicación electrónicos (pinganillos) está terminantemente prohibido.

Clasificaciones

Artículo 5º. General individual por puntos.

Se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos en cada prueba por cada corredor. En caso de empate entre dos o más corredores se resolverá por el puntómetro particular de cada corredor (suma de los puestos obtenidos en cada prueba, un punto al primero, dos puntos al segundo, tres puntos al tercero, y así sucesivamente). De persistir el empate, el mejor puesto conseguido en la última prueba servirá para desempatar.

Salvo casos excepcionales que resolverá el Colegio de Comisarios, todas las penalizaciones que correspondan a los corredores se aplicarán en la Clasificación General Individual habida después de cada prueba.

En caso de ex-aequo, la distribución de puntos para el desempate eventual, se realizará por igual entre los componentes del ex-aequo. Consistirá en la suma de los puntos de los puestos del ex-aequo, divididos entre los corredores del ex-aequo, y despreciando los decimales del resultado de dicha división.

Puntuaciones por cada prueba.

Se otorgarán los siguientes puntos a TODOS los corredores participantes, clasificados en cada prueba, de igual forma para la clasificación evolutiva por categorías.

PUNTUACIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR CATEGORIAS
Puesto Puntos Puesto Puntos Puesto Puntos Puesto Puntos Puesto Puntos
1º 45 2º 42 3º 39 4º 36 5º 33
6º 30 7º 28 8º 26 9º 24 10º 22
11º 20 12º 19 13º 18 14º 17 15º 16
16º 15 17º 14 18º 13 19º 12 20º 11
21º – Al Ultimo 1

En caso de empate entre dos o más corredores se resolverá por el puntómetro particular de cada corredor (suma de los puestos obtenidos en cada prueba, un punto al primero, dos puntos al segundo, tres puntos al tercero, y así sucesivamente). De persistir el empate, el mejor puesto conseguido en la última prueba
servirá para desempatar.

Artículo 7º. Clasificación general de la montaña

Se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos por cada corredor al paso de los lugares señalados en cada una de las pruebas en las que se haya establecido Pasos de Montaña para establecer dicha clasificación, siendo mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. Caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido mayor número de primeros puestos en los altos de la categoría más elevada, y después mayor número de primeros puestos en los de categoría siguiente, y así sucesivamente. De persistir el empate, a favor del mejor clasificado en la Clasificación General Individual por puntos.

PUNTUACIÓN DE LOS ALTOS
1ª Categoría 2ª Categoría 3ª Categoría
1º 10 Puntos 1º 6 Puntos 1º 3 Puntos
2º 8 Puntos 2º 4 Puntos 2º 2 Puntos
3º 6 Puntos 3º 2 Puntos 3º 1 Puntos
4º 4 Puntos 4º 1 Puntos
5º 2 Puntos
6º 1 Puntos

Artículo 8º. Clasificación general de metas volantes

Se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos por cada corredor al paso de los lugares señalados en cada una de las etapas en las que se haya establecido
pasos de Metas Volantes para establecer dicha clasificación, siendo mejor PUNTUACIÓN clasificado el que más puntos haya obtenido. Caso de empate, se resolverá a 1º 3 Puntos
favor del corredor que mejores puestos haya conseguido. De persistir el empate, 2º 2 Puntos a favor del mejor clasificado en la Clasificación General Individual por puntos. 3º 1 Punto

Artículo 9º. Clasificación general corredores Provinciales.

Tendrán opción a esta clasificación los corredores con licencia expedida por la RFEC y tramitada por Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana en la que conste como dirección de residencia del corredor la provincia de Castellón.

Artículo 10º. Vehículos seguidores.

Solamente se autorizará y será permitida su permanencia en la prueba, un vehículo por equipo participante, el cual, obligatoriamente deberá estar bajo la responsabilidad de un licenciado. Asimismo dicho equipo deberá constar como estructura de equipo de la clase correspondiente en el registro de equipos de la RFEC.

Artículo 11º. Maillots de líderes

La organización facilitará e impondrá el maillot de lider, por orden prioritario de las siguientes clasificaciones:

  • Líder clasificación general individual por puntos AMARILLO
  • Líder clasificación general individual del Premio de la Montaña ROJO
  • Líder clasificación general individual de Metas Volantes AZUL
  • Líder clasificación general individual de Provinciales NARANJA

Los corredores que figuren en el primer puesto de las diferentes clasificaciones generales deberán llevar el maillot distintivo de líder durante el desarrollo de las etapas, pudiendo ostentar en ello la publicidad de su equipo, según lo reglamentado. Si un corredor llegara a ostentar el liderato de dos o más clasificaciones, sólo podrá llevar un maillot, de acuerdo con la prioridad de los mismos, en este caso, durante el transcurso de la etapa, él o los corredores siguientes en las clasificaciones serán quienes lleven el maillot de líder correspondiente. El uso del maillot de líder es obligatorio, no permitiendo la salida al corredor que debiendo de hacer uso de dicho maillot no haga uso del mismo.

Nota importante: En el supuesto caso de que al inicio de una etapa no se presente el lider portador de maillot de cualquiera de las clasificaciones, el corredor en cuestión perderá puntos, quedando en CUARTO (4º) lugar de esa clasificación a la finalización de la prueba en cuestión, con la diferencia de 1 punto menos en relación con los puntos del tercer clasificado.

En cada una de las pruebas, al finalizar la ceremonia de entrega de premios e imposición de maillots, la organización recogerá los maillots a los líderes de las distintas clasificaciones y los entregará en la prueba siguiente al corredor portador del maillot de la clasificación que corresponda. Dicho maillot quedará en propiedad del corredor portador en la prueba correspondiente

En la entrega de premios de la última prueba, los maillots quedaran en posesión del corredor lider a la clasificación que corresponda y quedará definitivamente en propiedad de este.

Artículo 12º. Avituallamiento

No se permite el avituallamiento sólido en el transcurso de las etapas.

El avituallamiento líquido estará permitido según lo dispuesto en el Reglamento General del Deporte Ciclista, siguiendo las indicaciones del Jurado Técnico de la prueba, y según su situación, se efectuará detrás del vehículo del Presidente del Jurado Técnico de la prueba.

Artículo 13º. Cierre de control

El cierre de control será establecido por el Director Técnico y el Jurado Técnico de la prueba, y será comunicado en la Reunión de Directores Deportivos. En caso de incidencias de carrera o inclemencias meteorológicas, el Jurado Técnico de acuerdo con el Organizador, se reserva el derecho de poder modificar dicho cierre de control.

Artículo 14º. Control antidopaje

Todos los corredores, en virtud del Reglamento de Control Antidopaje, deberán asegurarse personalmente, en la Línea de Llegada de si existe control y en caso afirmativo que corredores, bien por su clasificación o bien por haber sido designados mediante sorteo deben someterse a la toma de muestras. Todo ello de acuerdo a las normas establecidas en la Comisión Nacional de Prevención de Salud en el Deporte y Control de Dopaje y del Reglamento del Control Antidopaje de la UCI.

En cada prueba se instalará cerca de la llegada una unidad móvil, o se establecerá una zona de control, en lugar previamente anunciado, para efectuar dicho servicio.

Artículo 15º. Penalizaciones

En caso de sanción se aplicará el baremo de penalizaciones establecido en el Reglamento General del Deporte Ciclista.

Artículo 16º. Casos particulares

Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos de acuerdo con los Reglamentos del Deporte Ciclista, y en su defecto por los Reglamentos Técnicos de RFEC.

Salvo disposición contraria, toda decisión a tomar durante el curso de la prueba sobre el desarrollo de la carrera es de competencia exclusiva del Colegio de Comisarios. El Colegio de Comisarios deberá ajustarse a los reglamentos aplicables y, en la medida de lo posible, tras consulta con la dirección de la organización.

Los problemas de organización puramente materiales serán resueltos por la Dirección de la prueba con respecto a todos los reglamentos aplicables y después de consultar con el Colegio de Comisarios.

Artículo 17º. Baremo de premios y ceremonia protocolaria.

Al finalizar cada prueba deberán acudir al podio para la ceremonia protocolaria los corredores que estipulará cada organizador, más los corredores que a continuación se detallan:

– Vencedor de la prueba
– Primer clasificado MASTER 30
– Primer clasificado MASTER 40
– Primer clasificado MASTER 50
– Primer clasificado MASTER 60
– Primer clasificado JUNIORS
– Primer clasificado ELITE
– Primer clasificado SUB 23
– Primer clasificado FEMINAS
– Primer clasificado PROVINCIAL
– Primer clasificado METAS VOLANTES
– Primer clasificado PREMIO MONTAÑA
– Primer clasificado GENERAL ABSOLUTA

Artículo 17.1 Al finalizar la Liga, y tras la disputa de la última prueba además de los vencedores del apartado anterior (Artículo 16), deberán acudir al podio para la ceremonia protocolaria los siguientes corredores:

– 1er, 2º y 3er clasificado de la General ABSOLUTA
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General MASTER 30
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General MASTER 40
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General MASTER 50
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General MASTER 60
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General JUNIORS
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General ELITE
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General SUB 23
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General FEMINAS
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General PROVINCIAL
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General METAS VOLANTES
– 1er, 2º y 3er clasificado de la General PREMIO MONTAÑA
NOTA IMPORTANTE: Durante el desarrollo de las ceremonias protocolarias, los corredores participantes en dicha ceremonia deberán lucir la indumentaria reglamentaria de ciclista del equipo al que correspondan. En caso de no ser así, se le desposeerá de los premios conseguidos y descalificará de todas las clasificaciones.

Comité organizador y teléfonos de contacto

PRESIDENTE VICENTE HERNANDEZ
VICEPRESIDENTE JOSE CABEDO CARDA 659414583
SECRETARIO ANTONIO TORTAJADA MORRO 617396262
TESORERO CHIMO VILANOVA
VOCAL FRANCISCO JARQUE
VOCAL ANGEL Mª GARCIA
VOCAL RUBEN PELEGRI

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.