Ion «robasetas» Zeberio se lleva la III Carrera del Pavo de Navaleno

¡Nevando y sin guantes! O_O
¡Nevando y sin guantes! O_O

Contentos nos tiene Zeberio (Transportes Bidasoa) a los castellanos. A la miel, setas y demás productos que el vizcaíno se lleva para sus dominios en Eliztondo , ahora hay que sumar los pavos. Primero fue el Pavo de Burgos y el 28 de diciembre, como si de una inocentada se tratase, repitió su fechoría en Navaleno, dejando a los lugareños compuestos y sin pavo.

Algo más de treinta corredores se dieron cita en Navaleno para despedir el año ciclista 2014, en buena compañía y con gran ambiente, a pesar de que los pronósticos meteorológicos eran totalmente adversos y anunciaban frío extremo y posibilidad de nevadas.

La carrera recorrió los primeros 60 Km de forma neutralizada. Este tramo discurría por el cañón del Río Lobos, La Galiana y Navaleno, paisajes dignos de admirar. Una vez llegados a Navaleno, el recorrido continuaba para afrontar el alto del Barbojo. A pié del alto se dió el banderazo de salida a la carrera pura y dura, donde los 5 Km de longitud del puerto juzgaron justamente a los más fuertes del día.

Los primeros movimientos los protagonizaron Germán Gil e Ión Zeberio. A su rueda saltaron una docena de corredores. Arreciaba la nieve en esos momentos, así como viento de cara, lo que provocó un pequeño parón en el grupo de cabeza. Pero sin pensarselo dos veces, el corredor del Transportes Bidasoa (que a la postre sería el vencedor) lanzó un fuerte ataque marchándose ahora sí en solitario y conquistando la cima. El podium lo completaron Ernesto Pastor e Iván Unsión. El mejor corredor del Sport Navaleno fué Rubén Peñaranda con la cuarta plaza.

El botín conseguido en Navaleno.
El botín conseguido en Navaleno.

Los 11 primeros en meta fueron:

-Ion Zeberio (Transportes Bidasoa)
-Ernesto Pastor (Independiente)
-Iván Unsión (Recambios Callejo)
-Rubén Peñaranda (Sport Navaleno)
-Gregorio Lucas (Sport Navaleno)
-Oscar Maqueda (Sport Navaleno)
-Fernando Bocigas (Gerardo De La Calle)
-Germán Gil (Más Madera)
-José Mª Catalina (Sport Navaleno)
-Javier Cuesta (Sport Navaleno)
-Luco (Sport Navaleno)

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.