Favoritos para los Campeonatos de España: Antonio Martín «Pispajo»

pispajoEl del Esteve no necesita presentación. Ganador del Campeonato en Solares y Murcia en 2012 y 2013 respectivamente, será la rueda a seguir. Veremos si puede repetir la actuación del año pasado y sorprender de nuevo a los rivales.

Categoría: máster 30

Comunidad autónoma: Castilla y León.

Equipo: Esteve

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Muchos pueden llevarse el gato al agua en este tipo de pruebas. Hay un grupo de unos 25 corredores que tienen un gran nivel, pero especialmente hay siete u ocho que están por encima del resto. No te doy nombres porque alguno me dejo, pero todos los conocemos y además están todos muy fuertes.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: Por el perfil y algún recuerdo que tengo es selectivo, y el calor lo hará aun más. Es un recorrido con terreno duro y además son 120 km, que para nosotros es llegar a las tres horas y se nos puede hacer pelota al final. A mi me gusta, el calor me va bien, luego veremos como van las piernas ese día.

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: El Campeonato de España siempre es una carrera muy loca, que se corre con bastante respeto o miedo. Este año han cambiado el formato a la hora de dar las plazas para participar, han quitado el cupo a las federaciones autonómicas y se han cargado las selecciones, y puede que den mas fuerza a las labores de equipos comerciales que a las de las selecciones autonómicas o las individualidades, para mi un error por muchos motivos pero respetable, y hasta que no estemos allí y veamos insitu los movimientos de la gente no sabremos que puede pasar. Yo tengo una idea de lo que puede ocurrir, o al menos las situaciones que no serían muy buenas para nosotros y tenemos que evitar, pero aquí no te las voy a contar esta claro jeje.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: Lo mas importante es que no se vaya el carro, qué es lo mas fácil que te puede pasar… lo demás esta por ver, pero que va a ser complicadísimo como siempre seguro, y este año mas aun.

P: Este año no habrá selecciones autonómicas ¿crees que habrá algún equipo que pueda inclinar la balanza a favor de alguno de sus corredores?

R: Bueno, vamos a ver si no sale alguna selección a pesar de todo, allí lo veremos. Y rotundamente creo que sí puede haber equipos que inclinen la balanza a su favor, está claro que si se corre en equipo y con objetivos claros, será mas difícil para las individualidades marcar la diferencia. Es de cajón.

P: Dicen que no hay dos sin tres ¿piensas que podrás revalidar el titulo por tercer año consecutivo?

R: Ojala! Jajajaja, en serio, no se me pasa por la cabeza, es tan difícil……voy como el año pasado, a disfrutar de la carrera, a vaciarme y disfrutar de las sensaciones que tengo, que cuestan mucho esfuerzo y trabajo llegar a ese punto. Lo que tenga que ser será, solo firmaba por tener mi oportunidad o poder ser decisivo en algún momento para un compañero, pues los que he ganado se los debo a mas de uno que me ayudo o me respetó en su momento.

P: A buen seguro serás la rueda a seguir,¿hay algún secreto para zafarse de la vigilancia de los rivales?

R: Pufff, ojala lo hubiera, si sabes alguno cuéntamelo por privado! Jajaja. Hay muchas ruedas a seguir muy buenas, y pasa que si estas muy pendiente solo de una, se te pueden ir otras…. Es parte del juego

Lo que esta claro es que ese fin de semana se corre en Mazarrón, para mi, una de las carreras mas bonitas que se pueden disfrutar en esta categoría o en cualquiera, y haciendo un repaso de toda la temporada creo que ha habido carreras preciosas con un nivelazo y una intensidad digna de ver, y esta no va a ser menos. Por eso me gustaría que fuera mucha gente a vernos y animarnos, por que van a ver buen ciclismo, además es importante que lleven agua y cocacolas frías….. que se agredeceran seguro! jajaja 😉

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.