Favoritos para los Campeonatos de España: Pascual Cremades

cremadesCorredor del Mobel – Monforte del Cid, es un buen escalador y el circuito se adapta a sus características. Además, corre en casa y eso supone una motivación extra. El año pasado no pudo ser profeta en su tierra, pero este año tiene otra oportunidad.

Categoría: máster 50

Equipo: Mobel – Monforte del Cid

Comunidad autónoma: Murcia

P: ¿Qué corredores crees que serán tus principales rivales?

R: Este año han pasado a nuestra categoría dos corredores andaluces, Mario Fernández y J. Manuel Baena que, sin duda, van a ser dos serios aspirantes a este campeonato. Junto a Salvador Descalzo y algún otro más, se verá una carrera muy disputada.

P: ¿Qué te parece el recorrido del Campeonato de España? ¿Se ajusta a tus características?

R: Me parece un recorrido muy selectivo. Muy acorde a lo que, a mi entender, debe de ser un Campeonato de España. Sin duda prefiero este tipo de recorridos, donde cada corredor puede demostrar su valía…. «sin peros».

P: ¿Cómo crees que se desarrollará la carrera? ¿Prevés una carrera de táctica o crees que primarán las fuerzas de un corredor individual?

R: Pienso que Andalucía tratará de llevar la carrera controlada hasta el puerto del Cedacero y luego sus «gallos» tratarán de romper la carrera primando lo individual.

P: ¿Has pensado alguna estrategia para la carrera o improvisas sobre la marcha?

R: En esta categoría prima más lo individual que lo colectivo. Ahora bien, la Andaluza parte como gran favorita para este Campeonato. Si todo se desarrolla como debe, el gran juez va a ser el Cedacero donde pondrá a cada uno en su sitio.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.