Koldo Gutiérrez culmina una gran escapada en el Circuito de Escalante

koldo_escalanteEl corredor vasco Koldo Gutiérrez, que milita en las filas del GNG Galdakao logró la victoria tras una carrera en la que siempre estuvo en el grupo cabecero. La segunda plaza fue para  el palentino Miguel Ángel Andrés «Miguelín» del Deportes Fernando, mientras que en tercera posición llegó  el guipuzcoano Ion Zeberio «Pococrack» (Transportes Bidasoa).

El recorrido consistía en 7 vueltas a un circuito exigente, con continuas subidas y bajadas como suelen acostumbrar las carreras cántabras. El terreno no amedrentó a los corredores, unos 80 aproximadamente, que rápido se lanzaron al ataque.

Muy pronto se formó una escapada con 15 unidades que llegó a gozar de una renta de un minuto respecto al pelotón. Sin embargo, mediada la prueba el gran grupo alcanzaba a los fugados.

Koldo sorprendía arrancando de nuevo. Daniel Ruiz (Más Madera – Floor Step) y el corredor de la categoría máster 60 «Platos» (Deportes Fernando) se unieron al corredor del GNG Galdakao en la cabeza de la carrera. Este trío se organizó pronto para ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores, un grupo de cuatro unidades con Óscar Negrete (Inelecma), Javier Giraldo (Txori Erri), Ignacio Beneyto (AC Marriot) y Jesus Manuel García (Frutas Ederra).

Platos se descuelga en uno de los descensos y deja solos en cabeza a Koldo y Dani. Por detrás saltan del pelotón más corredores que se van uniendo al cuarteto que rodaba en posición intermedia hasta formar un grupo de 12 unidades: a Negrete, Giraldo, Beneyto y García se les unieron Miguelin (Deportes Fernando), Íñigo Burgos (Inelecma), Manuel Exposito (MTB Pupas), Samuel Sainz (STOP Burgos),  Alberto Sánchez (Más Madera), Jon Bingen de la Peña (Maestre), Israel Lastra (Ozono) e Ion Zeberio (Transportes Bidasoa).

En la penúltima vuelta Koldo deja a su compañero de escapada y se marcha en solitario, perseguido por el grupo indicado anteriormente. A pesar de los esfuerzos de los perseguidores, el escapado mantenía una ligera ventaja sobre estos. Con la meta ya muy cerca, Alberto Sánchez salta del grupo para intentar llegar en solitario hasta la primera posición, pero le fallaron las fuerzas. El siguiente en probarlo fue Zeberio, tras el cual saltó Miguelín, muy atento a los movimientos del correoso corredor del Transportes Bidasoa.

A pesar del sprint final de Miguelín, Koldo cruzó la línea de meta en primera posición, con una ventaja de 5 segundos sobre el palentino. En tercera posición llegaba Ion Zeberio.

IMG_0960

Otras crónicas

Fotos

Clasificaciones

clasificaciones_escalante_2014

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.