Resultado del Campeonato de España Open CRI

criJuan Alberto Vigil, corredor asturiano del C.C. Colloto, se impuso en la primera prueba del Campeonato de España Open disputado el pasado sábado en la comarca de A Limia. Este Campeonato está organizado por la Asociación Pro Deporte ADO – Moure y no tiene ninguna relación con la RFEC.

La jornada tuvo sorpresas incluso después de la bajada de bandera. Con todos los corredores en meta y con los tiempos reflejados en la clasificación se cambió el nombre del ganador. ¿El motivo? Una descalificación involuntaria pero incontestable. Un atajo no buscado que dejó al gran favorito a la victoria final sin premio.

Óscar Díaz llegaba al hipódromo de Sandiás como claro favorito a la victoria en la prueba contrarreloj del Campeonato de España Open que organizaba el Club Ciclista Ourensano. El corredor del C.C. Ría de Vigo no defraudó y fue el mejor en la prueba, pero se quedó sin trofeo. Díaz se confundió y se saltó uno de los puntos de control, por lo que acabó descalificado.

El campeón gallego de la especialidad regresó al hipódromo después de completar el recorrido con un tiempo sideral. Aventajó en cuatro minutos al entonces mejor tiempo registrado y dejó ojipláticos a los cronometradores.

Díaz era el favorito pero la ventaja era excesiva. La explicación llegó cuando uno de los controladores comprobó que no tenía en su listado al entonces ganador. Se había ‘comido’ algo más de dos kilómetros, tomando un cruce anterior al que obligaba a retomar la recta más larga del recorrido. Una maniobra no buscada pero reconocida por el implicado.

Los ganadores

podium_cri_moure

Descalificado Óscar Díaz, la victoria fue para Juan Alberto Vigil (Club Ciclista Colloto). Se impuso con un tiempo de 23:06. Vigil fue el más rápido en un circuito inmejorable para los rodadores. 17 kilómetros con salida y llegada en el hipódromo de Sandiás con una recta de siete kilómetros totalmente planos a la que los participantes tenían que dar cuenta en ambas direcciones.

Sólo Miguel Ángel Varela se pudo acercar algo al tiempo del ganador. Se quedó a 29 segundos de Vigil y aventajó en 32 al también olívico Iago Alonso (Club Ciclista Ría de Vigo).

Los ourensanos

El primer ourensano en la prueba fue Alberto Penín (Club Ciclista Ourensano). Firmó un tiempo de 24:28 y le sirvió para irse hasta la séptima posición de la clasificación absoluta pero además para subir al podio en la categoría Máster 40. Penín subió al tercer peldaño de una categoría que comandaron los dos mejor especialistas de la jornada, Vigil y Varela.

Dos podios más tuvieron representación ourensana y uno de ellos en lo más alto. Francisco Díaz (Club Ciclista Antelano) se impuso en Máster 60. La categoría más veterana y quizá la más meritoria de cuantas se ponían en juego.

Un compañero de equipo también conseguía un podio. En la categoría Máster 50 José Ángel Louzán se quedaba a sólo dos segundos del navarro Fabián García (Discóbolo Sport) y acaba tercero.

Fueron sólo algunos de los nombres propios de una competición que consiguió reunir a 60 corredores y que permitió disfrutar con el ciclismo a los participantes y a los aficionados que se desplazaron hasta A Limia. Una jornada en la que el calor no hizo acto de presencia hasta pasado el mediodía, respetando el final de la prueba, y en la que la ausencia de viento sirvió para que los especialistas brillasen en una modalidad técnica y exigente. Medias de más de 44 kilómetros a la hora en una crono que continuó con la prueba de fondo en carretera.

Fotos

Clasificaciones

PUESTO	NOMBRE	                   CLUB	            CAT TIEMPO
1	JUAN ALBERTO VIGIL LOPEZ   CC COYOTO	    M40	23´06
2	MIGUEL VARELA FERNANDEZ	   CC DE LA FUENTE  M40	23´35"
3	IAGO ALONSO ALONSO	   CC RIA DE VIGO   M30	24´07
4	JOSE A. CASTILLA MENENDEZ  CC CALEYA        M30	24´10"
5	LUIS A. BERNARDEZ LOSADA   CC CHANTADINO    M30	24´16"
6	ALBERTO PENIN SANZ	   CC ORENSANO      M40	24´18"
7	FERNANDO NUÑEZ DAVILA	   CC RIA DE VIGO   M40	24´25"
8	JUAN J. DE PADUA FERNANDEZ CC ORENSANO      M30	24´45"
9	ALEX SILVA BREA	           CC ESTRADENSE    SEN	24´56"
10	VICENTE GONZALEZ LAJE	   CC MACEDA        M40	25´00"
11	JOSE A. TRAPERO DOMINGUEZ  JOSEAN MASAJE    M30	25´09"
12	JAVIER GONZALEZ LOPEZ	   CC ORENSANO      M40	25´18"
13	DAVID BURGO LOPEZ	   CC CHANTADINO    M30	26´01"
14	IVAN SANJUAN	           LA BICICLETA     M30	26´02"
15	MIGUEL ANGEL BELLO LOPEZ   OTERO CUESMA     M50	26´03" 
16	JAVIER A. NATAL FERNANDEZ  CC COYOTO        M30	26´29"
17	FABIAN GARCIA RODRIGUEZ	   DISCOBOLO SPORT  M50	26´35"
18	JOSE . LOUZAN MARIÑO	   CC ANTELANO      M50	26´37"
19	JULIO FERNANDEZ RODRIGUEZ  NSB CELANOVA     M40	27´02"
20	CRISTOPHER CASTRO	   CC ORENSANO      M40	27´09"
21	OSCAR JUSTO VILLANUEVA	   CC ESTRADENSE    SEN 27´14"
22	JULIO MARIÑA PEREZ	   CC ORENSANO      M50	27´15"
23	RUBEN GOMEZ IGLESIAS	   CC SPOL          SEN 27´18"
24	JESUS OUTERIÑO PUMPIDO	   CC ORENSANO      SEN 27´49"
25	FRANCISCO DIAZ BLANCO	   CC ANTELANO      M60	28´17"
26	JESUS GONZALEZ GUTIEREZ	   LA CIRRUCA       M60	28´48"

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.