XIX Subida al Castillo / XIII Memorial Luis y David

bannercastillo2014El domingo 13 de julio de 2014 se disputará en Trujillo la prueba ciclista XIX Subida al Castillo de Trujillo – XIII Memorial Luis y David”, organizada por el Club Ciclista Francisco Pizarro de Trujillo y la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo y la Federación Extremeña de Ciclismo. La prueba será valedera como campeonato regional.

La prueba está abierta para la participación de las siguientes categorías: cadetes, féminas senior, máster 30, 40, 50 y 60A la categoría máster 60 se unirán en la salida las categorías de cadetes y féminas (habrá una única categoría de féminas para todas las edades) . Se estima una participación en torno a 100 corredores.

Inscripciones

Las inscripciones podrán hacerse:

  • Por anticipado, rellenando y enviando el formulario que encontraréis en la web del club organizador. La fecha límite para la inscripción anticipada es el 10 de julio.
  • El mismo día de la prueba, en la oficina permanente de la salida, situada en la Plaza Mayor de Trujillo,  desde las nueve hasta las nueve horas y cuarenta minutos.

El precio por inscripción es de 5 € que deberán ser ingresados en el la cuenta de Caja Rural de Extremadura 3009.01.0160.2039793027 del Club Ciclista Francisco Pizarro. Para recoger el dorsal el día de la prueba será necesario presentar el resguardo del ingreso.

La reunión de directores deportivos organizada de acuerdo al artículo 1.2.087 del Reglamento UCI en presencia de los miembros del Colegio de Árbitros/Comisarios, se celebrará a las nueve cuarenta y cinco horas (9,45).

La oficina permanente de llegada estará situada en el Castillo de Trujillo, a partir de las doce horas y treinta minutos.

Recorrido

Las categorías senior, máster 30 y máster 40 harán el recorrido completo, que discurrirá por las localidades de Trujillo (salida), Herguijuela, Conquista de la Sierra, Garciaz, Madroñera, Aldeacentenera, Torrecillas de la Tiesa y Trujillo (Meta). Las categorías de máster 50 comenzarán la prueba en la localidad de Garciaz,  haciendo aproximadamente setenta kilómetros. Las categorías máster 60, acompañada por cadetes y féminas comenzarán la prueba en la localidad de Madroñera, para completar aproximadamente cincuenta y siete kilómetros.

Recorrido y perfil de la Subida al Castillo de Trujillo
Recorrido y perfil de la Subida al Castillo de Trujillo

Rutómetro

Salida neutralizada a las 10,00 horas de la Plaza Mayor de Trujillo, donde nos dirigimos a la  carretera EX 208 (frente a la plaza de toros) donde se dará la salida oficial.

Hora prevista de paso Kilómetro prueba Carretera y/o Cruce Detalles
10,00 0, 00 Trujillo Salida Neutralizada /(Plaza Mayor)
10,05 0,00 Salida Oficial Carretera EX 208 dirección Zorita, (Frente Plaza de Toros
10,30 15,500 HERGUIJUELA
(Población).
Atravesamos esta población donde hay situada una META VOLANTE. Hay que tener precaución con los pasos elevados situados en su travesía.
 10,35 18,800 CONQUISTA DE LA SIERRA (Población) Cogemos a la izquierda entramos en la localidad de Conquista de la Sierra Atravesamos esta población donde hay situada una META VOLANTE. Seguimos carretera comarcal CC-23.5, dirección Garciaz.
10.37 19,600 Comienza Puerto de Montaña Iniciamos la subida al Alto de Conquista
10,47 25,200 ALTO DE CONQUISTA. (Puerto de montaña) Pasamos por el ALTO DE CONQUISTA, donde está situado el primer PUERTO DE MONTAÑA puntuable de la prueba
10,58 31,900 GARCIAZ (Población) Cruce Atravesamos esta localidad donde hay situada una META VOLANTE. Precaución.
11.00 32,300 GARCIAZ
(Rotonda)
Cogemos la rotonda a la izquierda CC-23.4 dirección a la localidad de Aldeacentenera.
11,03 34,300 CRUCE A LA IZQUIERDA
(Dirección Madroñera)
Abandonamos Garciaz y a unos dos kilómetros hay un cruce que cogemos a la izquierda para dirigirnos a Madroñera.
11,05 35 Comienza Puerto de Montaña Iniciamos la subida al Alto de Pedro Gómez
11,20 43 ALTO DE PEDRO GOMEZ
 (Puerto de montaña)
Pasamos por el ALTO DE PEDRO GOMEZ, donde está situado el segundo PUERTO DE MONTAÑA puntuable de la prueba
11,25 47,800 MADROÑERA (Población) Cruce La entrada a esta población es el punto más conflictivo de la prueba pues se entra en bajada muy pronunciada,  por lo que hay que tener mucha precaución. Atravesamos esta localidad donde hay situada una META VOLANTE. Precaución. De esta localidad salimos por la carretera que nos lleve a la población de Aldeacentenera CCV-101
11,27 48,800 Comienza Puerto de Montaña Iniciamos la subida al Alto de la Soterraña.
11,40 53,300 ALTO DE LA SOTERRAÑA
(Puerto de montaña)
Pasamos por el ALTO DE LA SOTERRAÑA, donde está situado el tercer y último PUERTO DE MONTAÑA puntuable de la prueba
11,50 63,300 CRUCE DEL TOLEDILLO Termina la carretera vecinal y llegamos de nuevo a la carretera CC-23.4 giramos a la izquierda dirección a la localidad de Aldeacentenera.
11.55 68 Rotonda
ALDEACENTENERA
(Población)
Antes de llegar a esta localidad, nos encontramos con una rotonda que dejamos en la primera salida para entrar en Aldeacentenera. Atravesamos esta población donde hay situada una META VOLANTE. Hay que tener precaución con los pasos elevados situados en su travesía.
11,57 69 Rotonda Saliendo de Aldeacentenera nos encontramos otra rotonda que dejamos en la primera salida dirección Torrecillas de la Tiesa. CC – 23.3
12,12 79 TORRECILLAS DE LA TIESA
(Población)
Atravesamos esta población donde hay situada una META VOLANTE. Hay que tener precaución con los pasos elevados situados en su travesía.
12.25 87 Cruce Autovía Salimos de Torrecillas y tomamos la carretera CC – 23.1 hasta llegar a la A-5 que atravesamos por debajo y seguimos por carretera local de frente dirección a la carretera EX – 208
12,33 92,800 Cruce EX – 208 Llegamos a la ctra. EX – 208 que cogemos a la izquierda dirección TRUJILLO, la cual ya no abandonamos hasta llegar a TRUJILLO.
13,00 104 TRUJILLO Llegamos a TRUJILLO y después de pasar por algunas de sus calles subiremosal Castillo, donde estará situada la Meta

Clasificaciones

General Individual

Quedará establecida en virtud del orden de llegada en la línea de meta. Las clasificaciones en la llegada servirán para desempatar a los corredores ex aequo en las clasificaciones secundarias.

General Premio de la Montaña

Se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos por cada corredor en los lugares que se señalan a continuación, siendo mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del corredor mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Los altos puntuables para el GP de la Montaña están situados en:

– ALTO DE CONQUISTA (Km. aproximado 26)
– ALTO DE PEDRO GOMEZ (Km. aproximado 43)
– ALTO DE LA SOTERRAÑA (Km. aproximado 54)

Los tres primeros en pasar por cada alto recibirán respectivamente 3, 2 y 1 puntos.

General de Metas Volantes

Se calculará mediante la suma de los puntos obtenidos por cada corredor en los lugares que se señalan a continuación, siendo mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del corredor mejor clasificado en la  general individual por tiempos.

Las metas volantes estarán situados en los siguientes puntos del recorrido:

Herguijuela (km. 16), Conquista de la Sierra (km. 19), Garciaz (km.
32), Madroñera (Km. 48) Aldeacentenera (km. 68), Torrecillas de la Tiesa (km. 79).

Los tres primeros en pasar por cada meta volante recibirán respectivamente 3, 2 y 1 puntos.

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.