Pedro José Sánchez logra la victoria en la XIX Subida al Castillo de Trujillo

cidoncha-vencedor-de-la-carrera-subida-al-castilloLa XIX Subida al Castillo de Trujillo reunió ayer a 182 corredores en una prueba marcada por las altas temperaturas y la velocidad a la que rodó el pelotón, que pasaron factura a muchos corredores y rompieron la carrera. La carrera, una de las más asentadas del calendario extremeño, partió de la plaza Mayor de Trujillo para recorrer un total de 103 kilómetros para las categorías senior y máster 30. Pedro Sánchez Cidoncha (Tany Nature) se impuso en categoría masculina, tras protagonizar una escapada y rodar los últimos 4 kilómetros en solitario. En segunda posición llegó José Vicente Gisbert del equipo Ágora BikesThe Clover, quien venciera en la categoría M40 la etapa dominical de la Vuelta a Talavera disputada la semana pasada. La tercera posición la ocupó Alberto Bejarano (Esteve).

En féminas, la ganadora fue Ana Fernández (GR100 Sports-Extremadura), seguida de Cristina Barrado (Pedal Extremeño). En esta prueba también se disputó el campeonato de Extremadura en máster 40, que ganó Juan Pablos Mateos, en máster 50, que se lo llevó Fidencio Rodríguez (C.C. Montehermoso) y en máster 60, que fue para Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres).

El ganador en categoría masculina es un habitual en esta carrera y cuenta con varias victorias en la carrera. Empleó un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 38 segundos para recorrer los 107 kilómetros de la carrera, con 1.400 m de desnivel acumulado, a una velocidad media de 38,1 km/h. Su equipo trabajó duro para mantener controlada la prueba, con el objetivo de que Sánchez llegase a meta en solitario. Al final, ese trabajo dio su resultado.

La carrera salió desde Trujillo dirección Herguijuela, Conquista de la Sierra, Garciaz y Madroñera, para tomar la calzada hasta Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa. A partir de ahí, se dirigió a la carretera Ex 208 para completar el último tramo y hacer la dura subida al castillo por el firme adoquinado.

Alberto Bejarano (Esteve) tercer clasificado.
Alberto Bejarano (Esteve) tercer clasificado.

El vencedor declaró que la carrera se hizo muy dura desde los primeros kilómetros, debido tanto al calor, como a lo rápido que rodó el pelotón. Su equipo contó con representación en muchos de los cortes que se formaron, y también trabajaron echar abajo otras escapadas peligrosas. Daniel Aponte permaneció en fuga desde la primera de las subidas, pero fue neutralizado. En el último puerto, Pedro José Sánchez se escapó con un grupo de corredores. A partir de ahí, hubo ataques hasta que sólo quedaron tres: el vencedor final, xxx y Alberto Bejarano (Esteve). A falta de seis kilómetros Sánchez consiguió marcharse en solitario hasta llegar a meta, donde le esperaba una gran cantidad de público.

Vídeos

httpvh://youtu.be/mq5v2R2OtW0

Clasificaciones

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.