Gustavo Rodríguez, vencedor del Campeonato de la Península Ibérica 2014

DSC06519El jueves 1 de mayo, aprovechando la festividad del Día del Trabajo, se disputó la VI edición del Campeonato de la Península Ibérica en Ourense.

En la línea de salida se daban cita cerca de 180 corredores para afrontar los 73,5 km de los que constaba la prueba.

Salida neutralizada a las 11:00 de la mañana para los corredores de las categorías máster 50 y 60, y 5 minutos más tarde, el resto de participantes.

Desde que se daba la salida, se sucedían los intentos de fuga, pero siempre la velocidad del grupo hacía que las diferencias no llegaran a superar los 20 segundos. Así se rodó prácticamente toda la carrera, con un ritmo altísimo que no dejaba que nadie se marchara del grueso del pelotón.

Hubo un momento, al pasar por la localidad de Barbantes, en el que un pequeño grupo de cuatro unidades, logró abrir una ventaja cercana a los 30 segundos, pero la rápida organización de equipos como el Rias Baixas, C.C. de la Fuente, C.C. Ría de Vigo, hizo que se neutralizara rápido la fuga.

Los últimos kilómetros se rodó rapidísimo, con todos los equipos intentado llevar a sus “jefes de fila” lo más adelante posible, para poder afrontar la dura subida final en posiciones cabeceras.

Así se llegó a los últimos 2 km de la prueba, con una velocidad media de 44.5 km/h, donde esperaba la dura subida al Alto del de Mondi Deu-Mirador do Miño, con las cunetas a rebosar de público que se acerco a ver el desenlace de esta edición del Campeonato de la Península Ibérica.

Los corredores no defraudaron, y ofrecieron un bonito espectáculo, con una subida muy rápida, llegando primero a la línea de meta, el ex corredor del Xacobeo Galicia, Gustavo Rodríguez, del C.C. Rías Baixas , seguido muy de cerca por el Padronés del Supermercados Froiz, Jose Luis Mariño, tercero haría el joven corredor, también del C.C. Rias Baixas Alejandro Santos.

DSC06541

El corredor porriñes invirtió un tiempo de 1h 44 m en recorrer los 73.5 km de los que constaba la prueba, dejando una media de 42.5 km/h. No solo Gustavo se alzaba con el maillot de Campeón de la Península Ibérica, sino que aún quedaban varías categorías por decidir quién se llevaba el titulo, y el resto de posiciones en el podio, que quedaban de la siguiente manera:

SENIOR

JOSE LUIS MARIÑO CASTRO

SUPERMERCADOS FROIZ

ALEJANDRO SANTOS ALVAREZ

CC RIAS BAIXAS

SAMUEL GARCIA CAMESELLE

CC BICI O CON

RICARDO HERNANDES MARRERO

SELEC. GALLEGA TRIATLON

ESTEBAN SANCHES

CC DE LA FUENTE

MASTER 30

GUSTAVO RODRIGUEZ IGLESIAS

CC RIAS BAIXAS

JAVIE BUSTO RAMOS

CC DE LA FUENTE

IAGO MEDIN

CC NORINVER

AVELINO VAZ RODRIGUEZ

CC DE LA FUENTE

RAMON ROEL TASENDE

CC BETANZOS

MASTER 40

VICENTE ALLO

CC CODIGO ATLANTICO

FRANCISCO BARCIELA DA COSTA

CC SPOL

LUIS ANGEL VAZQUEZ GONZALEZ

CDC ASTORGA

MANUEL MIGUEZ GONZALEZ

BICI O CON

ALBERTO PENIN SANZ

CC ORENSANO

MASTER 50

JUAN TRAPIELLO CASTAÑON

CC GUIA COLOR

JOSE CARLOS VILA CORREA

CC RIA DE VIGO – VIEIRASA

JOSE LUIS RIOBO ENTENZA

CC BUEU

FABIAN GARCIA RODRIGUEZ

CC DISCOBOLO SPORT

JOSE CARLOS RIOL CAÑEDO

CC ORENSANO

MASTER 60

ANTONIO MORENO PARRA

INDEPENDIENTE

Con el premio al mejor Ourensano de la jornada, se cerraba el acto protocolario de la entrega de los maillots, medallas y los diplomas a los 5 primeros. Delmiro Rodríguez Acevedo, del C.C. Vigo Master Club, que llegó en la décimo cuarta posición, se llevaba a su casa el fin de semana en cualquier hotel del Grupo OCA, concedido por el Grupo La Región.

Y así concluyó una nueva edición del Campeonato de la Península Ibérica, una prueba asentada ya en el calendario y que cuenta con un recorrido muy bonito por la zona del Ribeiro y con un final espectacular: la ascensión al Alto del Mondi Deu, con solo 2 km de ascensión, pero con una pendiente media del 15 % y con una rampa máxima de 24 %.

Desde la Fundación Ado Moure Pro Deporte, dan las gracias a todos los que hicieron posible la realización de esta edición, pero especialmente a todos los corredores que se desplazaron hasta Ourense para disputar la prueba, sabedores que, sin ellos, la realización de esta sería imposible; y especialmente al jefe provincial de tráfico, David Llorente y al capitán de subsector de tráfico, Oscar Grañas, ya que sin su ayuda, también sería imposible realizar la carrera.

Ahora solo queda animaros a participar en la Primera edición del Díptico del Ribeiro, que engloba la 38º edición de La Volta ao Ribeiro y que se realizará en colaboración con la Asociación de Ciclismo do Ribeiro, el próximo 14 y 15 de Junio. Más información en www.voltaaoribeiro.con o www.fundacionadomoure.com.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.