Inicio » Noticias » Pronóstico para Llodio

Pronóstico para Llodio

podiumTeniendo en cuenta el recorrido de la carrera y lo sucedido en las últimas ediciones, lo más probable es que la carrera de Llodio se decida al sprint entre un reducido grupo de escogidos que pueda pasar delante el alto de la Palanca.

Las cuatro vueltas iniciales alrededor de Llodio servirán para limar las fuerzas de los corredores. Estos primeros kilómetros son la oportunidad de muchos para intentar sorprender al pelotón y conseguir una ventaja que les permita pasar Respaldiza en el grupo cabecero. Sin embargo, no será fácil, pues los equipos más potentes a buen seguro intentarán llevar la carrrera controlada hasta la primera de las ascensiones.

Los que consigan aguantar el ritmo de la cabeza de carrera en Respaldiza tendrán 10 km de descenso hasta Okendo, donde comienza la última subida hasta Garate, a menos de nueve kilómetros de meta. En el tramo que separa ambas subidas veo poco probable que alguien pueda enlazar con el grupo cabecero, salvo algún capo que hubiera quedado relegado por motivos ajenos a su condición física. Aún así, el esfuerzo que debería realizar mermaría mucho sus opciones para el triunfo final.

En Garate no habrá cuartel. Los escaladores puros tendrán que poner toda la carne en el asador para intentar descolgar a rivales más rápidos al sprint. Aún así, incluso en el caso de conseguir empezar el descenso con ventaja, no lo tendrán fácil si los perseguidores se organizan.

Mi favorito es el nuevo campeón de Euskadi en máster 30, el corredor del Consultec GSport Kepa Vallejo. Es un corredor que pasa los repechos muy rápido y además tiene una buena punta de velocidad, además sus compañeros de equipo pueden controlar la carrera y llevarle cómodamente hasta el comienzo de Respaldiza. Tampoco descarto que en esta ocasión sea otro de sus compañeros el que marche por delante, aunque si se llega en grupo creo que Vallejo es el que tiene las opciones más claras.

Hevia, Vallejo y Casabal
Sprint Artziniega: Hevia, Vallejo y Casabal. ¡Hay que agarrar el manillar por abajo!

Otros corredores con opciones son Iván Hevia (Daessa Sport) o Teo Casabal (Ciclos Gamen), que demostraron en Artziniega haber empezado muy fuerte la temporada.  También Zeberio (Transportes Bidasoa) o Miguelín (Deportes Fernando) podrían tener opciones si aciertan con la táctica y buscan colaboración para evitar el sprint.

ION-2 miguelin

Veremos si acierto en lo que digo, o si todo esto no vale ni un higo 🙂

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Mariscos Castellar 2018

El Mariscos Castellar calienta motores para 2018

Share this on WhatsAppEl Club Deportivo Mariscos Castellar afronta ya los preparativos para la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *