Inicio » Noticias » El Club Ciclista Ourensano rompe relaciones con la Federación Gallega de Ciclismo

El Club Ciclista Ourensano rompe relaciones con la Federación Gallega de Ciclismo

volta_ao_ribeiro_2013Desde el Club Ciclista Ourensano nos han hecho llegar el siguiente comunicado, al hilo de los continuos conflictos  con la FGC a causa de las pruebas open organizadas por dicho club.

El Club Ciclista Ourensano, ante la postura expuesta en el comunicado emitido por la Asociación Galega Ciclismo no Ribeiro (se adjunta) comparte punto por punto cada una de sus decisiones.

A la vista de esta decisión adoptada por los órganos de la misma, este club, ante la persecución y el acoso sufrido durante estos dos últimos años por el ente federativo, que no ha dudado en utilizar todo tipo de actuaciones: coacción a los deportistas,  manipulación de los órganos de control federativos así como comité de disciplina, apelación… convocatoria de las asambleas fuera de plazo… pero sobre todo el desprecio mostrado a la legislación vigente, la cual, para cumplir con sus venganzas personales han transgredido con total impunidad, es por todo esto por lo que, a partir de hoy, este Club no organizará ningún tipo de evento deportivo, ni colaborará con la Federación Gallega de Ciclismo, en tanto en cuanto rijan los destinos de ésta sus actuales directivos.

Este Club todavía está a la espera de que la Secretaría Xeral para el Deporte resuelva nuestra solicitud para hacerle cumplir a la Federación la Ley del Deporte 3/2012,  del 2 de abril, por la que cualquier deportista con licencia federativa, como así ha sido manifestado por el titular de dicha secretaría, pueda participar en todo tipo de evento deportivo sin utilizar la licencia, sin que pueda ser sancionado por este motivo. Así, también esperamos que emita un comunicado concluyente relativo a que no puedan ser sancionados  dichos corredores al no utilizar sus  licencias federativas y no permitiendo la aprobación de la normativa técnica aprobada por dicha federación, que si contempla este tipo de sanciones.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN GALEGA CICLISMO NO RIBEIRO

Escritos Xunta, FGC

Que pena que, en lugar de trabajar por la promoción del ciclismo, se dedique tanto esfuerzo a poner palos en las ruedas. Claro que en todos sitios cuecen habas, fijaos lo que ocurre en la FETRI: “No es todo color de rosa en la Federación“, “Negocio redondo para la FETRI, realidad ruinosa para el deportista“.

La crisis, a pesar de que algunos nos quieran vender “brotes verdes”, amenaza con llevarse por delante el siempre maltrecho deporte español. Maltrecho, sí, porque ciertos éxitos, que a juzgar por la nula promoción del deporte que se ha hecho todos estos años, calificaría de milagrosos, no dejan ver el bosque: cero medallas en atletismo en los JJ.OO. de Londres 2012. Y es que sólo nos acordamos de estos deportistas cada cuatro años, mientras en la mayoría de los casos tienen que apañárselas como buenamente pueden para salir adelante.

© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

Denuncias Voluntarias Ciclistas

La DGT tramitará las denuncias voluntarias de los ciclistas

Share this on WhatsAppAyer la Fundación ADO Moure convocó a los medios de comunicación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *