I Trofeo Concello da Veiga – Río Xares

Cartel A VeigaEl próximo sábado 7 de septiembre, organizada por la Asociación Deportiva ADO-Moure en colaboración con la Fundación Cipri Gómes, se disputará esta nueva prueba alrededor de un circuito semiurbano de 2,5 Km al que se darán 20 vueltas. La salida será a las 17:15 frente al Ayuntamiento de A Veiga.

Os dejo la nota que ha publicado el organizador.

Un único objetivo marca la organización de esta prueba de carácter abierto en el que se permite la participación a cualquier ciclista con al menos 18 años cumplidos el próximo domingo. Promover y difundir el ciclismo de competición para todos es lo que busca la Asociación ADO-Moure en colaboración con la Fundación Cipri Gomes, y el patrocinio del Ayuntamiento de A Veiga.

Tenemos que subrayar que esta será la primera en su historia que este ayuntamiento acogerá una prueba ciclista en vivo y directo. La Asociación, responsable de la organización, dice que “con este tipo de actividades, que combinan un carácter lúdico y competitivo, tratamos de mantener a los ciudadanos que lo deseen en el hecho de mantenerse activos. Además queremos fortalecer la amistad y solidaridad entre ellos a través de este movimiento deportivo, independientemente de su edad y condición física”.

También y no menos importante, y en la medida de nuestros medios,  queremos contribuir  a dar a conocer las riquezas naturales y paisajísticas de las que disponemos en Ourense y su provincia, tratando de llevar el conocimiento de lugares tan hermosos, y al mismo tiempo tan desconocidos para una inmensa mayoría.

Queremos destacar que el ayuntamiento de a Veiga está situado en el parque natural de Peña Trevinca, en las orillas del embalse de Prada. Y con una altitud de 1.560 m.

En este enlace podréis encontrar información sobre este lugar, http://www.aveiga.es/

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.