Foto: Ciclismo González

Dominio británico en la contrarreloj de la segunda etapa de la Vuelta Internacional de Mallorca

Los hermanos McNamara acapararon los dos primeros puestos en la categoría M30 Y M40, mientras en la categoría M50 y M60 lo hizo otro británico, Andrew Bruce.

Crónica: Julio González / Fotos: Ciclismo González

En la localidad de Port de Pollença se celebró el trofeo Pro Cicle Hire, perteneciente a la segunda etapa de la Vuelta Mallorca Máster, donde los británicos demostraron ser los más fuertes contra el crono en las dos categorías. Por su parte, en lo concerniente a la clasificación general de los 30 y 40, James Phillips sigue de líder. Mientras, en la de los 50 y 60, decir que “Andrew Bruce” escala a la tercera posición para así, el país británico, acaparar los tres puestos de honor en el pódium.

Javier Salmerón. Foto: Ciclismo González.

La segunda etapa disputada en la jornada de hoy contaba con un recorrido de 7,7 km en la modalidad contrarreloj. Un trayecto llano y cómodo, con numerosas rectas por el borde de la costa, salvo un incómodo viento del Este que a más de uno le hizo perder algún segundo.

En la categoría máster 30-40, Simón McNamara pasó gran parte de la prueba con el mejor tiempo a medida que un gran número de ciclistas cruzaban la línea de meta, hasta que llegó su otro hermano, “Cristopher”, para desposeerle de la primera posición.

Así que la clasificación de la etapa quedo de la siguiente manera: Cristopher y Simón McNamara, por este orden, fueron primero y segundo, mientras que el también británico Ian Hope ocuparía el tercer puesto. El primer español con un 5º lugar fue para Javier Salmerón.

En la categoría máster 50 y 60, el mejor tiempo, con un crono de 9:04, fue del británico Andrew Bruce que pasa de la décimo cuarta posición a la tercera en la general, destronando así a SCHÖLLHAMMER, que bajó hasta la 58ª posición debido a los problemas mecánicos sufridos. Santiago Molina fue el mejor español con un tercer puesto a 19” del vencedor.

Clasificaciones

https://vueltamallorca.com/semana-masters/files/2021/10/Resultados-2ª-Etapa-M-30-40.pdf

https://vueltamallorca.com/semana-masters/files/2021/10/Resultados-2ª-Etapa-M-50-60.pdf

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.