Miguelín Santander 2018
Victoria de Miguelín. Foto: Sportpublic

Miguelín gana la Vuelta a Santander Máster 2018

El corredor palentino Miguel Ángel Andrés «Miguelín», del equipo gallego Norinver, ha logrado esta mañana la victoria de etapa y de la general de la Vuelta a Santander Máster 2018.

La segunda etapa se ha disputado esta mañana sobre un trazado rompepiernas, con 85 kilómetros de longitud plagados de repechos y con un
paso de montaña final por el Alto del Churi que como suele ocurrir en las ocasiones en que se asciende este puerto, debería ser el que dejase en cabeza a los corredores más en forma del pelotón.

Corte de cinta. Foto: Sportpublic

La prueba al igual que ayer se inició con el acto protocolario del corte de cinta, protagonizado por Don Juan Domínguez como director del Instituto Municipal de
Deportes de Santander, Don Carlos de la Fuente en representación de Liberbank, Don Daniel Portilla como concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, y Don Domingo Agudo como gerente de Sportpublic, empresa organizadora de la Vuelta.

La etapa constaba de 5 vueltas a un circuito por Cacicedo, Igollo, Escobedo, Muriedas y Santander disputando en las 2ª, 3ª y 4ª vueltas el premio de las Metas Volantes al paso por el Bar Vellavista y en la última vuelta desviarse en Escobedo para ascender el alto del Churi. Defendía el liderato el equipo Goros Bike con su corredor Jon Bingen, que había ganado la etapa de ayer, mientras que al ataque estaban sobre todo los hombres del Norinver, que contaban con las bazas de Miguelín y Samuel bien colocados en la clasificación general.

Esta segunda etapa ya partía con un grupo de seis corredores destacados en la clasificación general, con una ventaja de 22 segundos sobre 2 corredores y 55 segundos respecto al pelotón, una ventaja que parecía difícil de recortar, pero no imposible, por lo que desde el inicio de la prueba comenzaron las hostilidades dentro del gran grupo buscando la escapada.

En los primeros 28 km se sucedieron continuos intentos de escapada a cargo de pequeños grupos, pero ninguno de ellos logró distanciarse lo suficiente del gran pelotón. En el paso por la primera meta volante saltaron del grupo los corredores Patricio González (Zona Bike), Gabriel Tomas (RM OPC) y Teodoro Casabal (Norinver). Por detrás reaccionó el pelotón, saltando del mismo un numeroso grupo compuesto por 21 corredores que alcanzó a los fugados pasado el km 43 de la carrera.

Pocos kilómetros después saltaron del grupo de fugados los corredores José Manuel Expósito (Ben), Iakes Gisasola( GNG), Borja Cabero (Goirizar), Jon Pena (Zamakoa), Cesar Bravo (PC-Iván) Gutierrez, Ignacio Merino (Matorrizos) y Teodoro Casabal (Norinver), aventajando en 1’05 al gran pelotón, que se  acercaba a la última y definitiva vuelta con el paso por el alto del Churi comandado por los corredores del Goros Bike – Salcedo.

En la subida al alto de El Churi varios corredores de la escapada perdían contacto mientras por detrás arrancaba Raúl Portillo con su compañero Miguel Ángel Andrés para tratar de dejar atrás al líder provisional de la prueba. El acelerón de Raúl recortó la ventaja de los escapados, dándoles alcance poco después de coronar el alto. Desde allí los escapados rodaron a toda velocidad hasta la línea de meta, donde Miguelín hizo bueno el trabajo de sus compañeros logrando la victoria. El pelotón llegó unos 20 segundos más tarde, con lo cual Miguelín, tercero en la etapa de ayer, se aupaba al primer puesto de la clasificación general.

Podio general. Foto: Sportpublic

Vídeo

Clasificaciones

Los primeros puestos de las clasificaciones tras la segunda y última etapa de la Vuelta son:

Vencedores de la Vuelta a Santander 2018. Foto: Sportpublic

General

  1. ANDRES, Miguel A
  2. DE LA PEÑA, Jon Bingen
  3. GARMENDIA, Ibon

Regularidad

  1. ANDRES, Miguel A
    DE LA PEÑA, Jon Bingen
    GISASOLA, Iakes

Montaña

  1. ANDRES, Miguel A
  2. CASABAL ORTIZ, Teodoro
  3. GARMENDIA, Ibon

Metas volantes

  1. GARCIA, Samuel
  2. GISASOLA, Iakes
  3. PORTILLO, Raul

Cántabros

  1. FERNANDEZ, Fco. Borja
  2. MARTINEZ, Borja
  3. FERNANDEZ, Alberto

Equipos

  1. NORINVER CYCLING TEAM
  2. GOIRIZAR CYCLING TEAM
  3. GNG-MASTER TEAM
  4. GOROS BIKE – SALCEDO

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.