Vencedor. Foto: C.C. Chantadino

Crónica del IV Trofeo Festas de San Roque

Iago López (Chantadino) gana en Betanzos junto a su compañero VIcente Allo. César Heredero (Bodegas Mazuela-Roger Sport) fue tercero al imponerse en el sprint del pelotón.

El pasado 14 de agosto se celebraba la cuarta edición del Trofeo Festas de San Roque en la localidad coruñesa de Betanzos, sobre un circuito de 1800 metros al que los 71 inscritos daban un total de 30 vueltas.

Ilustres del pelotón como el ex-profesional del Xacobeo Galicia Juan Mouron (Betanzos) estaban presentes en la salida, junto a los equipos habituales del pelotón gallego, en la que se echaba en falta a los equipos asturianos, centrados en el duro campeonato de España a desarrollar en su comunidad autónoma.

La carrera tuvo desde el primer momento una tónica general, escapada de un miembro del C.C.Chantadino y control en el pelotón por parte de sus compañeros.

En una de las escapadas lograban meter un hombre junto a Andrés Calvete (Monte Xalo), rodando varias vueltas burlando la disciplina del pelotón, pero el pinchazo de este último frustraba la fuga y eran neutralizados.

Seguían numerosos intentos de escapada que hacían las delicias de los espectadores, que veían como en la recta de meta el grupo cabecero alcanzaba los 55 km/h, muchas veces impulsado por un potente David Burgo (Bicipaixon) y por los corredores del Máster da Louriña.

Con el paso de las vueltas fue continuo el goteo de corredores que cedían por el alto ritmo y por el temido latigazo a la salida de las curvas, donde en algunas de ellas se tenía que parar la bicicleta casi por completo.

A falta de unas pocas vueltas, la táctica del C.C.Chantadino, perfectamente guiados por su director, dio su resultado. Iago López y el ex-campeón gallego Elite Vicente Allo burlaban la vigilancia de un pelotón que ya buscaba la llegada masiva y en la que hombres rápidos como Andoni Mardaraz (Norinver), Ramon Roel (Tambre Bike) o Juanillo Alvarez (Louriña), se dejaban ver en las primeras posiciones.

López y Allo (Chantadino) llegaban celebrando una trabajada victoria con 37 segundos de ventaja, mientras por detrás el sprint del pelotón lo dominaba claramente para ser tercero en la carrera, el rápido ex-corredor de Súper Froiz César Heredero (Bodegas Mazuela-Roger Sport).

Por categorías victoria en Máster-30 y Máster-40 para los citados Iago López y Vicente Allo, siendo el ganador en Máster-50 el corredor del conjunto gallego Norinver, Manuel Vázquez.

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.