Haro 2019

Clasificaciones del Memorial Álvaro Fernández

Mikel Núñez, del Master Da Louriña se impuso en la línea de meta en Villalba de Rioja en una prueba, organizada por el Club Ciclista Harense, que reunió a casi 120 ciclistas.

En el kilómetro 25 de la clásica que recorre diferentes poblaciones entre Haro y Villalba de Rioja, un grupo de siete escapados conseguía distanciarse del pelotón. El grupo logró llegar a Sajazarra con unos 50 segundos de diferencia, pero en Fonzaleche fue neutralizado por el pelotón. En la entrada a esta localidad riojalteña uno de los corredores se fue al suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la organización.

Tras ese primer intento de romper la carrera, llegó otra nueva oportunidad, aprovechando el puerto de montaña situado en la salida de Treviana. Tras coronar el puerto, el nuevo grupo de escapados logró una ventaja de unos 36 segundos con respecto al principal, pero el pelotón comenzó a tirar con todo y el tiempo fue disminuyendo a medida que los ciclistas se acercaban a Anguciana. Allí fue absorbido por el pelotón, que enfiló a todo gas los kilómetros finales hasta Villalba de Rioja.

En el repecho de entrada a la localidad natal de Álvaro Fernández, Mikel Núñez fue el más rápido y sacó terreno suficiente a sus perseguidores para alzarse con la victoria con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 22 segundos. Tras el ciclista del Master da Louriña llegaron segundo y tercero, respectivamente, Rubén Mate (Los Matorrizos Bustillo) y Ion Zeberio (Baxurde TE). Completaron el grupo de los diez primeros Ibon Garmendia (GNG Master Team), Eduardo Armengol (Ciclismo Riojano), Iakes Gisasola (GNG Master Team), Juan Manuel Toribio (Debra), Daniel Sáenz (Carlos Coloma Bike Club), Zigor Ceballos (Recambios Callejo) y Dylber Denyl Cabrera (Ciclismo Riojano).

El XXXII Memorial Álvaro Fernández-Vuelta Ciclista a La Rioja Alta se cerró con la tradicional entrega de trofeos que tuvo esta vez como escenario la zona donde se levanta el monumento-homenaje al ciclista de Villalba de Rioja. Allí el presidente del Club Ciclista Harense, Félix Alonso, junto al alcalde Gabriel Muga y concejales de la localidad, entregaron los diferentes trofeos.

Fuente: Haro Digital

Clasificaciones

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.