Javier Hernández (G.D. Orquín) gana la contrarreloj y su compañero Juan Carlos Fernández mantiene el liderato.
El Orquín suma otra victoria en la cuarta Vuelta a Salamanca y Juan Carlos Fernández, El Puma, mantiene el liderato tras una apasionante contrarreloj sobre un trazado urbano celebrada en Carbajosa de la Sagrada.
La localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada volvió a acompañar a la ronda, fueron muchos los vecinos se congregaron en la plaza principal así como a lo largo del recorrido, para disfrutar de la contrarreloj de la Vuelta, en la que tomaron la salida 160 corredores para recorrer los 7,1 kilómetros del recorrido, con un trazado muy técnico. El triunfo fue para Javier Hernández, por delante de su compañero de equipo, Juan Carlos Fernández. En tercera posición entraba José David Gómez. Javier Hernández paraba el crono en unos increíbles 9.36.30.
La general queda con Fernández líder, con veinte segundos de ventaja sobre Miguel Ángel Andrés y casi un minuto sobre Hernández.
Además, Eladio Jiménez es el primer salmantino, en séptimo lugar, y Juan Trapiello es líder en la clasificación M60.
La tercera y última etapa cuenta con las ascensiones a los puertos de Las Vegillas y Frades y finalizará en Salamanca, en la calle San Pablo sobre las 13.30 horas, coronando al vencedor final de la ronda. Será la etapa más larga, con 97,2 kilómetros de recorrido.