Challenge Cidade 2019
Foto: Miguel Borrás

Crónica de la IV Challenge Cidade de Santiago

El corredor de Norinver Ruben Fernández Oliveira venció con autoridad en la Challenge, imponiéndose en las 2 etapas.

La primera etapa se disputó en Ordes, el sábado por la tarde, y Rubén logró la victoria tras una escapada con su compañero de equipo, y a la postre vencedor en máster 30, José Luis Mariño, y el asturiano del Huerces Pablo Roces.

Los tres llegaron destacados a la linea de meta con casi un minuto  de ventaja sobre el pelotón encabezado por Marcos Hevia, también del Huerces asturiano. En máster 50 conseguía la victoria otro asturiano, Juan Manuel Toribio, mientras que por equipos Norinver se hacía con la victoria por delante del Huerces, y Ruben Oliveira conseguía también el maillot de las metas volantes,empatado a Puntos con Ramón Troncoso del G.D 10 de Porriño.

A las 10:45 se daba la salida en O Pino al día siguiente para afrontar la segunda y ultima etapa, que estaría marcada por una escapada de dos corredores, Vicente Alló, del Chantadino, y Sergio Carreira, del Noela de Noya. Estos dos bravos corredores serían alcanzados en la última vuelta al circuito pequeño y así se llegaba al final con un reducido grupo en el que volvía a ser el mas fuerte Rubén Fernández Oliveira, que ganaba con autoridad por delante del Chantadino José Manuel Regueira, y del campeón de Asturias Ivan Villar del Villaviciosa-Mayador

Con Oliveira ganador en máster 40, José Luis Mariño en máster 30 y Toribio en máster 50, además de Norinver  por equipos, y Ramón Troncoso en las metas volantes, finalizaba la IV Challenge  Cidade de Santiago.

La organización agradece su presencia a todos los participantes, que hace extensible a sus colaboradores y patrocinadores, junto con el fotógrafo Miguel Borrás, y a los ayuntamientos de Ordes y O Pino y os esperan el año que viene en la quinta edición de esta prueba.

Clasificaciones

Fotos

Miguel Borrás

Ver también

Javier Torres se estrena en Zaratán

El corredor madrileño, que ya venía realizando destacadas actuaciones las últimas temoradas, logró en Zaratán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.