Crónica Montemayor 2019
Francisco Javier López. Foto: Fed. Andaluza de Ciclismo

Clasificaciones de la Copa de España 2019 en Montemayor

El andaluz Francisco Javier López se impuso en el XLV Gran Premio Montemayor, y logra el liderato de la Copa de España Máster máster 30.

El municipio cordobés de Montemayor acogió este domingo la disputa de la tercera prueba puntuable para el circuito nacional de carretera máster, que ahora lidera tras su gran victoria en el Mirador del Castillo de Montemayor el andaluz Francisco Javier López (M-30), el mejor en las rampas finales.

El 45º Gran Premio Montemayor, organizado por la Peña Ciclista de Montemayor, volvió a reunir a los mejores ciclistas máster del país. Más de 200 corredores pudieron disfrutar de una exquisita organización en una cita ineludible dentro del calendario nacional.

Los competidores tuvieron que enfrentarse a un circuito de 28 kilómetros al que los máster 30 y 40 dieron 3 vueltas para completar un total de 88,2 kilómetros; mientras que los máster 50 y 60 dieron dos giros al trazado. No obstante, como cabía esperar, la subida final al Mirador del Castillo de Montemayor volvió a ejercer de juez en la carrera.

Francisco Javier López (Puerto Cerezo) se llevaría la victoria en máster 30 después de ser parte de una numerosa fuga de unos 10 corredores formada poco después de la primera vuelta al circuito. Junto a él, en la escapada, marchaban hombres como José Manuel Jiménez (AC Hotel By Marriott) y Alberto Oter (Grupo Deportivo Orquín), a los que López soltaría de rueda en el tramo final para acabar imponiéndose en solitario, con Jiménez segundo y Oter tercero.

Por su parte, en máster 40, dos hombres se destacaron de los demás durante toda la carrera, Arturo Muñoz (AC Hotel By Marriott) y José Manuel Bellorín (A.C. A las 3), que se filtraron en la misma escapada de la que salió el vencedor absoluto. Bellorín, sin embargo, no fue capaz de aguantar el duro ritmo impuesto en el último kilómetro y terminaría por ceder ante Muñoz, que se llevaría la victoria. El podio lo completaría Rafael Rincón (Ciclos Castillo).

En máster 50 la victoria sería para Francisco Javier Atero (Nevada Bike), escapado durante buena parte de la prueba, llegando a acumular una diferencia cercana al minuto y medio con sus perseguidores y que haría buena en las rampas finales para entrar en meta en solitario. Le acompañarían en el podio José Miguel Dobas (Gacosur), segundo a 14 segundos, y David Meléndez (Overbike Palencia), tercero a 21 segundos.

Francisco Benítez (Ciclos Castillo) se erigiría como el mejor en máster 60, acumulando una notable diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores, José Román Ruiz (Nutrix Zone Team) y Juan Moreno, segundo y tercero respectivamente.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo

Clasificaciones


Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.