Pulsa sobre la imagen para descargar el libro de ruta

Libro de ruta del Campeonato del Mundo de Varese

Libro Ruta Mundial Varese 2018Aquí podéis consultar el libro de ruta del próximo Campeonato del Mundo de Varese que se disputará en esta localidad italiana del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Exactamente diez años después de la celebración de los Campeonatos del Mundo de carretera de la UCI en Varese, la UCI asignó la organización de los Campeonatos del Mundo Gran Fondo –el Mundial para ciclistas máster– a la Sociedad Ciclista Alfredo Binda, en cooperación con NRC Occhiali y One More Ride. El objetivo es extender el ciclismo aficionado por todo el mundo, ofreciendo a los corredores que se clasificaron en alguno de las 21 pruebas de las Series Mundiales UCI de Gran Fondo la oportunidad de correr como un profesional y competir por el título de Campeón Mundial en las modalidades contrarreloj individual y fondo en carretera. En 2017, el mundial se disputó en Albi (Francia) y en 2019 tendrán lugar en Poznan (Polonia).

La final del UWCT de Albi terminó sin medallas para España

Ciclistas de más de 50 países de todo el mundo participarán en la prueba conocida como Gran Fondo Tre Valli Varesine, que atraviesa 34 municipios de Varese. El programa internacional incluye la prueba contrarreloj individual el jueves 30 de agosto, con salida desde el Hipódromo de Varese, una prueba de relevos por equipos nacionales el viernes 31 en el centro de la ciudad y las carreras de Gran Fondo y Medio Fondo el domingo 2 de septiembre.

La ceremonia de inauguración está programada para el jueves 29 de agosto a las 18:30 en el privilegiado entorno del Giardini Estense (Ayuntamiento de Varese).

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre, la oficina permanente de la carrera estará situada en la Plaza de la República. Este gran espacio en el corazón de Varese será el centro operativo de los Campeonatos. Además del área designada específicamente para los campeonatos –registro, recogida de dorsales y reuniones técnicas– la Plaza albergará una feria comercial con stands de compañías locales e internacionales. Habrá un punto de refrigerio gracias a la colaboración con Birrificio Poretti y el Grupo Fantinato.

 

 

En el centro de la «Race Village», una estructura cubierta será el escenario de actuaciones y conciertos, gracias a la colaboración con Radio Number One y la Asociación Avalon de la Universidad de Insubria, que organizarán la fiesta del sábado. El centro comercial Corti Shopping ofrecerá también actividades para entretenar a jóvenes y mayores para hacer del «Mundial de Varese» una experiencia si cabe más atractiva.

También hay que destacar la gran colaboración e implicación de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del evento: los organizadores colaboran activamente con la Prefectura de Varese, la dirección de la Policia de Varese, los Carabinieri de Varese, la Guardia Financiera, la Policía de Tráfico, la Policía Local de Varese y todos los organismos municipales involucrados, Anas Lombardia, Protección Civil y las asociaciones Alpinas de Varese y Luino.

Para planificar y gestionar todos los servicios médicos y de salud, los organizadores han trabajado con el Hospital Varese, el 112 y los servicios regionales de emergencia. Las asociaciones de comercio como Confcommercio, Confesercenti y Federalberghi Varese prestarán su apoyo al evento junto con la Oficina de Turismo y Congresos, que gestiona todos los aspectos relacionados con el alojamiento para ciclistas y turistas.

El papel de los voluntarios es esencial para la organización de este evento internacional. Todos los clubes y asociaciones ciclistas de la provincia de Varese se han involucrado en la organización.

Pulsa sobre la imagen para descargar el libro de ruta

Para más información podéis consultar la web oficial de la prueba: www.varesegranfondouci2018.com

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.