Presentación Campeonato España Soria 2018

Presentado el Campeonato de España 2018 en Soria

El Campeonato de España de ciclismo 2018 para las categorías junior y máster se presentó ayer en el Ayuntamiento de Soria. Las pruebas comenzarán el viernes 7 de septiembre y finalizarán el domingo 8.Como ya hiciera el año pasado, Soria volverá a ser punto de referencia en el panorama ciclista al acoger por segundo año un campeonato nacional de ciclismo de carretera, en esta ocasión para las categorías junior y máster, que contará con los mejores corredores de dichas categorías.

En el acto de presentación estuvieron presentes Esther Pérez (Vicepresidenta de la Diputación de Soria), Ángel Hernández (concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria) y Roberto Coca (Presidente Federación de Ciclismo de Castilla y León).

Hernández comentó que “llevamos ya dos años con pruebas de máximo nivel y, en esta ocasión, hablamos además de un campeonato especial ya que el año pasado se presentó un nuevo equipo ciclista ‘heredero’ del club Calaverón y con el apoyo de Hipermercados E.Leclerc. Este club es de categoría máster y este año les veremos correr en casa en su primer campeonato nacional. Será especial para ellos y para todos los sorianos”.

Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial, hizo incapié en la vertiente turística del deporte que se pone especialmente de relieve en este tipo de deporte en ruta: “Cada vez se vincula más Soria con el deporte. Este campeonato permitirá poner en valor la zona del Valle y la zona de Tierras Altas. Seguro que algunos de los que ahora vienen llamados por el deporte, pueden volver a nuestros rincones para asomarse con más detenimiento a nuestro patrimonio”.

Inscripciones para los Campeonatos de España Máster 2018 de Soria

El viernes dará inicio el Campeonato con las pruebas contra el crono, en las que todas las categorías participantes tendrán que hacer frente al mismo recorrido de 18,7 kilómetros, con inicio y final en Soria. Las CRI darán comienzo desde las 15:00 horas.

Perfil de la contrarreloj individual para todas las categorías.

Ya el sábado tendrán lugar las pruebas en línea. Abrirán la jornada las categorías masculinas Máster 50 y 60, junto con las femeninas Máster 30-40-50-60, tomando la salida a las 08:30 horas frente a la plaza de toros de la ciudad. Serán 77,1 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes para determinar quiénes se convierten en nuevos campeones de España.

Perfil de la prueba para hombres 50 y 60 y mujeres.

A las 11:10 horas llegará el turno para los Máster 40, que afrontarán un trazado de 83,9 kilómetros. La jornada sabatina tocará a su fin con la disputa de la prueba para los Máster 30, que habrán de completar 123,7 kilómetros de un duro recorrido.

Perfil de la prueba para máster 40.

El domingo arrancará con la prueba para las féminas junior a las 08:30 horas; las promesas del ciclismo femenino tendrán que afrontar 77,1 kilómetros. Mientras que a las 10:45 horas tomarán la salida los últimos en ponerse en liza, los junior masculinos, que completarán el mismo recorrido que los Máster 30: 123,7 kilómetros.

Perfil de la prueba para junior y máster 30.

Todas las pruebas tendrán como salida y llegada Soria, aunque recorrerán municipios de la provincia como Renieblas, Almajano, Magaña, San Pedro Manrique, Huérteles, Ausejo, Buitrago, Garray o Velilla de la Sierra.

Inscripciones

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la cita.

En breve publicaremos los recorridos, perfiles y toda la información relevante sobre las pruebas. Recordad que podéis manteneros informados de toda la actualidad de los campeonatos a través de las redes sociales con la etiqueta #CEJuniorMasterSoria18

Ver también

Inscripciones Campeonato España Ciclismo Máster 2020

Inscripciones para el Campeonato de España de Carretera Junior y Máster 2020 de LLucmajor

Últimos días para inscribirse en el nacional máster que se disputará los días 4, 5 …

2 Comentarios

  1. ¡Acuérdate de hacer la porra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.