Inicio » Noticias » La UCI aprueba el uso de frenos de disco en carretera
aprobados Frenos de disco

La UCI aprueba el uso de frenos de disco en carretera

Tras tres jornadas de debates en Arzon (Francia), el Comité de Gestión de la UCI ha aprobado la Agenda 2022 que incluye varias propuestas de gran relevancia para el futuro de la Federación y el ciclismo. Una de estas propuestas es la aprobación del uso de frenos de disco en pruebas de carretera y BMX a partir del 1 de julio.

Después de casi tres años de pruebas, y de acuerdo con varias parte interesadas -equipos, corredores, mecánicos, aficionados, árbitros y la industria de la bicicleta a través de Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFGSGI)- la UCI ha tomado la decisión de autorizar los frenos de disco para carretera y BMX a partir del 1 de julio de este año (2018). El punto 1.3.025 de los reglamentos técnicos de la UCI será modificado para reflejar esta decisión, permitiendo el uso de frenos de disco durante entrenamientos y competiciones para pruebas de carretera y BMX del mismo modo que en ciclocross, bicicleta de montaña, trial y marchas cicloturistas.

Aunque las conclusiones del Comité, incluida la del uso de frenos de disco, deben ser ratificadas por el Congreso de la UCI que se celebrará el próximo 28 de junio, se puede dar por definitiva la implantación ilimitada de los frenos de disco en pruebas de carretera. Recordad no obstante, que posteriormente las federaciones nacionales y autonómicas, deben trasladar estas medidas a sus reglamentos, pues son éstas las responsables de las pruebas que se desarrollan bajo sus competencias. Algunas federaciones nacionales ya habían dado este paso, y en España, la Federación Gallega permitía el uso de los frenos de disco desde principios de año.

La Federación Gallega aprueba el uso de frenos de disco

 

Ver también

atropello ciclistas

La Manada y la Drogada

Share this on WhatsAppLa sentencia sobre el caso conocido como “La Manada” y la reciente …

3 Comentarios

  1. Felix Pilo Morgado

    José Manuel Bellorín Sierra

  2. David Llueca Peyrichou

    Veremos lo que tardan en recular tras algún aparatoso corte en carreras Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *