Presentación Vuelta Cuenca Máster 2017

Presentación de la Vuelta a Cuenca Máster 2017

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la I Vuelta a Cuenca Máster «Gran Premio Termalia» en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Los organizadores han contado con la presencia del Concejal Angel Llorens, del Diputado provincial Oscar Pinar, del Presidente de la Federación De Ciclismo de Castilla La Mancha, Vicente Alumbreros, y la del ciclista profesional del Movistar Team Jesús Herrada.

Alumbreros aprovechó la ocasión para recordar la importancia de apostar por el ciclismo de base, especialmente por las categorías sub23 y élite, donde se detecta un vacío que interrumpe la evolución de los corredores junior, que abandonan la práctica deportiva con el paso de categoría. Para ello pidió el apoyo de los veteranos para fomentar la creación de estructuras paralelas que acojan a corredores de estas categorías. Actualmente, según indicó en su exposición, el 75% de las licencias de Castilla La Mancha corresponden a ciclistas mayores de 30 años.

Conchi Villa, la directora de la prueba y representante de AD Sports Events, expuso los motivos por los que se decidieron por Cuenca para ampliar su catálogo de oferta en cuanto a Vueltas Ciclistas para la categoría máster, tras nueve ediciones de la Vuelta a Murcia. Su atractivo turístico, recursos hoteleros y de restauración y unos paisajes y recorridos con gran atractivo para los corredores. AD Sports Events no sólo organiza actividades para la categoría máster sino que también apoya a una escuela ciclista y organiza actividades para categorías base en la zona de Murcia.

Habrá una máster Class de Spinning durante la CRI.

A continuación presentó el recorrido de la carrera, describiendo las etapas que la componen y analizándolas con ayuda de Jesús Herrada. La primera . Para la contrarreloj la caravana de la Vuelta se desplazará hasta la Hoz del Júcar. En la salida se organizará una máster class de spinning a la cual se puede apuntar todo el que quiera con un precio simbólico (3 €) que se donará íntegramente a Cruz Roja, para apuntaros podéis escribir a termalia@termaliasport.com. La etapa reina se prevé bastante dura, es una zona habitual de entrenamiento de Herrada y en su opinión el pelotón llegará bastante fraccionado a la línea de meta.

Los servicios de comunicaciones de esta Vuelta Ciclista a Cuenca Máster así como los coches neutros estarán ofrecidos por Radio Sport. La Vuelta contará también con un sistema de cronometraje por chip.

Agradecer a Diputación, Ayuntamiento y el resto de patrocinadores como el gimnasio Termalia Sport, Coca Cola, Globalcaja y Arranz Seguros su apoyo sin el cual no sería posible esta prueba.

Inscripciones

Aún es posible inscribirse en la Vuelta, pues el plazo para inscribirse se ha ampliado hasta el próximo 20 de mayo, justo una semana antes de que se celebre. En estos momentos, alrededor de 150 corredores inscritos para la prueba conquense, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, con protagonismo de la capital, campichuelo y serranía. Equipos procedentes de Tarragona, Alicante, Barcelona, Madrid o Murcia, entre otros lugares, ya se han inscrito en la cita.

Maillots

Etapas

1ª etapa – 77,3 kilómetros

El sábado por la mañana abre la carrera con una jornada propicia para velocistas. Sin grandes dificultades montañosas, se prevé que la etapa termine en un sprint masivo. Aún así, el pelotón deberá superar 77,3 kilómetros, arrancando desde el Parque de los Moralejos, en la zona del Hotel Torremangana, para bajar hasta el Puente de la Trinidad y coger la carretera de la Playa, la CM-2105, en dirección al Campichuelo. Mariana, Sotos, Ribatajada, Arcos de la Sierra, Portilla y Villalba de la Sierra serán las localidades por las que pase, para llegar finalmente a meta, deshaciendo el camino recorrido al comienzo de la etapa.

Vuelta a Cuenta Máster
Primera etapa Vuelta a Cuenta Máster

2ª etapa – 5,6 kilómetros

Una contrarreloj corta servirá para establecer las que pueden ser las primeras diferencias importantes en la general el sábado por la tarde. Serán 5,6 kilómetros en los que los ciclistas deberán luchar contra el reloj para ver quien logra detenerlo antes. La prueba arrancará desde la carretera de la Playa, y finalizará en el puente de Valdecabras.

Vuelta a Cuenta Máster
Contrarreloj Vuelta a Cuenta Máster

3ª etapa – 101 kilómetros

La etapa reina se disputará el domingo. Pase lo que pase el sábado, día en el que se puedan descartar algunos favoritos, esta tercera etapa será la encargada de decidir qué corredor se alza con la victoria, puesto que la montaña tendrá un protagonismo destacado. Con idéntico inicio y final que la primera etapa, esta vez el pelotón tomará dirección Villalba de la Sierra, Las Majadas, Uña y vuelta a Villalba de la Sierra, para encarar la parte final hacia Cuenca.

Vuelta a Cuenta Máster
Tercera etapa Vuelta a Cuenta Máster

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.