1metroymedio1vida

El Club Alcayna Altorreal presenta la campaña 1metroymedio1vida

Se trata de una campaña de sensibilización y respeto hacia el colectivo ciclista impulsada por el Club Ciclista Alcayna – Altorreal de Molina de Segura (Murcia) con el nombre 1metroymedio1vida.

El Club Ciclista Alcayna Altorreal está localizado en el municipio de Molina de Segura (Murcia). Se fundó el 14 de febrero de 2011, y cuenta en la actualidad con 67 socios. Junto con los objetivos deportivos y sociales, la seguridad es uno de sus pilares fundamentales, fomentando entre los socios y los participantes en sus actividades, el respeto escrupuloso de la normativa de seguridad vial.

El 1 de mayo 2018 se cumplió el sexto aniversario del fallecimiento de uno de los miembros del club, Antonio Javier García Flores «Altaria», atropellado por un conductor que no respetó la distancia mínima de seguridad. Para concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar esta esencial norma de tráfico, el Club ha presentado la campaña «1metroymedio1vida«.

 

Ejes clave de la campaña 1metroymedio1vida

Diseño y difusión del mensaje

1.- Diseño y difusión del mensaje “1metroymedio1vida”, promoviendo la recogida de ideas e iniciativas para mejorar la seguridad.

Con la colaboración de la agencia de marketing Mailú Multimedia, el Club ha elaborado un nuevo logotipo, con un diseño que asocia visualmente el respeto al metro y medio con la vida de los ciclistas. Este logotipo figurará en un lugar destacado en las equipaciones de los 70 socios del Club, dejándose ver por las carreteras y pistas de montaña de la Región de Murcia, también y en eventos nacionales e internacionales de relevancia.

Junto a camisetas, adhesivos y demás merchandaising, el logotipo se difundirá a través de las redes sociales y la página web del Club. El objetivo de este primer paso es que el mensaje llegue al máximo número de personas posible, y que además se puedan recoger ideas e iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad de los ciclistas.

Colaboraciones y acuerdos

El club promoverá acuerdos con instituciones, clubes, empresas, autoescuelas, plataformas de defensa de ciclistas y con particulares dispuestos a colaborar en esta causa. Con estos acuerdos se busca unir fuerzas con aquellos que ya están trabajando en este mismo objetivo, o bien pueden ser una ayuda para conseguir una mayor difusión y concienciación.

Respeto mutuo entre conductores y ciclistas.

Teniendo siempre en cuenta que quien muere por la falta de respeto al metro y medio, es el ciclista y no el conductor, es también de vital importancia que los ciclistas respeten a rajatabla la normativa que nos afecta, por su propia seguridad.

Desde sus inicios en 2010, el Club Ciclista la Alcayna – Altorreal ha tenido siempre entre sus objetivos la seguridad de los ciclistas y ha hecho sus deberes, respetando escrupulosamente y siendo ejemplar en el respeto la normativa de seguridad en cuanto a semáforos, cruces, circulación en paralelo y no en pelotón, visibilidad, etc…

Tanto en las rutas del club como en los eventos que organice, seguirá llevando a la práctica y contribuyendo a la formación de los nuevos socios en esa normativa. También publicará en la web y difundirá en redes sociales contenidos útiles y prácticos para mejorar la seguridad de los ciclistas.

Al mismo tiempo, y con el mismo empeño que ya pone en el respeto a la normativa de seguridad por parte de sus socios, defenderá activamente el respeto al metro y medio por parte de los conductores. Cada vez son más socios los que llevan cámaras de vídeo para grabar las rutas, de modo que mediante la Plataforma de denuncias voluntarias de la Fundación Ado Moure, o directamente ante las autoridades, denunciará los casos en los que se ponga en riesgo la integridad de sus socios por la falta de respeto al metro y medio.

Oficina Virtual de Denuncias Ciclistas

¿Cómo puedo colaborar con la campaña?

https://drive.google.com/file/d/18_GjkmlcAjeYley8xi7Py_3Jr41LhzSy/view?usp=sharing

  • Aportando tus ideas para mejorar la seguridad de los ciclistas.
  • Utilizando el hastag #1metroymedio1vida para enviar tus comentarios.
  • Retuiteando información sobre la campaña.
  • Participando en en los eventos que organice el Club, en los que difundirán el mensaje de seguridad.
  • Compartiendo los contenidos que compartiremos en esta Web, y nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Strava.

Y en general, con todo aquello que pueda ayudar a concienciar sobre el respeto al metro y medio de distancia, que significa respetar la VIDA de los ciclistas.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.