Inicio » Noticias » Copa de España de Ultrafondo en Carretera de la RFEC
Copa Ultraciclismo 2018
Guillermo Prieto en el Campeonato de España de Ultraciclismo 2017. Foto: Gema.

Copa de España de Ultrafondo en Carretera de la RFEC

Ya queda poco para que de comienzo la Copa de España de carretera de Ultrafondo, una nueva disciplina que inicia en su andadura en este 2018 con la Copa y que a partir de 2019 incorporará sus correspondientes Campeonatos de España.

Tres son las pruebas que la forman, las 12 horas Trackman el 12 de mayo en Almería, el Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar el 26 de mayo y las 24 horas Cyclo Circuit el 30 de junio en el Circuito Ricardo Tormo. Tres pruebas diferentes en sus formatos dentro de la gran variedad de pruebas que se podrán disputar dentro del formato de Ultraciclismo.

Las podrán disputar los ciclistas Élite, Sub-23 y máster, masculino, femenino o mixto en solitario, dúos y equipos. Se permite la participación con licencia de un día, aunque en este caso no puntuarán para la copa.

El circuito de velocidad de Almería acogerá la primera prueba, ideal para estrenarse y aprender los secretos y dificultades de la nueva disciplina. 12 horas intensas que pasan a gran velocidad en unas instalaciones extraordinarias para celebrar una carrera ciclista de ultrafondo. Con la garantía de espectáculo que viene acompañado por su excelente clima en mayo.

Continúa con el Desafío Titánico G.P. Oropesa del Mar, una carrera pionera y única en el mundo en formato contrarreloj que transita por fantásticos parajes en un circuito de 54 km por carreteras entre Atzeneta, Culla, Benafigos y Torre D’embesora cerradas al tráfico. Una verdadera gesta para la mayoría de ciclistas, auténticos aventureros y pioneros del pedal, apasionados del ciclismo que seguro que recordarán la aventura como un hito extraordinario en su palmarés.

Y terminamos con la prueba reina, 24 horas Cyclo Circuit en el circuito Ricardo Tormo con sus magnificas instalaciones que garantizan seguridad y espectáculo que se puede seguir en todo momento al ser visible la pista en su totalidad para los espectadores y participantes. Circuito donde se decidirán los ganadores en cada categoría, en una prueba especial por el ambiente, el compañerismo y el reconocimiento, la gran competitividad, la noche, el límite y tantas sensaciones diferentes que ofrece esta carrera sobre las habituales del calendario ciclista que ofrece una experiencia única e incomparable de la que los ciclistas se llevan un gran recuerdo y satisfacción.

Unas pruebas con aroma a épica para ciclistas con espíritu pionero y que quieran vivir nuevas aventuras con sabor a grandes hazañas. Y una gran oportunidad esta primera edición de la copa, al ser un calendario asequible para muchos ciclistas, para ser protagonista y ser reconocido entrando en la historia del ciclismo de la mano del Ultraciclismo disfrutando de un nuevo ciclismo de competición e intentando subir al podio en alguna de las muchas categorías disponibles. Además de obtener el diploma que acredite el resultado conseguido.

Fuente: RFEC

Ver también

Memorial Montenegro 2018

La Copa de España Máster llega a El Escorial

Share this on WhatsAppLos puertos de Las Canteras, La Almenara y El Mojón, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *