Inicio » Noticias » Segunda prueba de la Copa de España de Ultrafondo en Oropesa
titánica 2018

Segunda prueba de la Copa de España de Ultrafondo en Oropesa

La Desafío Titánica será la segunda prueba de esta nueva modalidad, que en Oropesa del Mar presentará un recorrido de 291 kilómetros plagados de subidas.

La Copa de España de Ultrafondo disputa este próximo sábado su segunda prueba, la novedosa carrera Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar, una prueba contra el crono que se desarrollará por un espectacular recorrido.

Una carrera en la que competirán juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes, que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30 – 40 – 50 y 60. Todo esto la convierte en la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos, y lo harán en una ruta de 291 o 261 km según la categoría, con 5.600 metros de desnivel positivo.

El Desafío Titánico es una carrera con un impresionante recorrido que transita por fantásticos parajes: saliendo de Marina D’Or para adentrarse en el interior de Castellón, donde se ha habilitado un circuito entre montañas de 54 kilómetros entre las poblaciones de La Torre D’Embesora, Culla, Benafigos con los pasos, y meta en Atzeneta del Maestrat.

La prueba, que comenzará a rodar a las 07:30 horas desde Oropesa del Mar estará plagada de subidas, entre las que destaca el Puerto de Culla, que los ciclistas tendrán que afrontar hasta en cuatro ocasiones.

A la cita llegan como líderes tras imponerse en el Circuito de Almería Andon Stanimirov y Ziortza Villa. Además, participarán ciclistas de toda España, entre los que están referentes en Ultraciclismo como Julián Sanz, la propia Ziortza Villa, Toni Pont, Eugenio Gómez, José Manuel Díaz, Jesús Martínez, Diego Castillo o el dúo MS FARMA, que a buen seguro llegarán a la prueba con ganas de ser protagonistas en esta nueva y exigente modalidad.

El desarrollo de la Copa de España de Ultrafondo podrá seguirse en redes sociales a través de la etiqueta #CopaEspañaULTRAFONDO18. Toda la información sobre la Copa de España de carretera de Ultrafondo la podéis encontrar en ultrafondo.copacarretera.com.

Ver también

movilizaciones porunaleyjusta

Convocatoria de movilizaciones #Porunaleyjusta

Share this on WhatsAppHace unos días se publicaban los datos de siniestralidad vial en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *