Vuelta a Astudillo 2018

La Vuelta a Astudillo prepara las etapas

Los organizadores de la Vuelta a Astudillo nos invitaron ayer a ver el recorrido previsto para la primera etapa de la Vuelta, una etapa que dará mucho juego y en la que habrá que estar atentos para que no se escape el carro de los favoritos.

La próxima Vuelta a Astudillo estará formada por cuatro etapas en tres días: 15, 16 y 17 de junio. Comenzará con una etapa el viernes por la tarde, el sábado siguiente habrá un doble sector, con etapa en línea por la mañana y contrarreloj por la tarde y el domingo otra etapa en línea. Recordad que esta vuelta es para mayores de 39 años, por lo que podrán participar corredores de las categorías máster 40, 50 y 60.

El principal objetivo de los organizadores es que todos los corredores que acudan a la Vuelta puedan disfrutar de ella. Por esto, se pondrán todos los medios para que todos los corredores sean clasificados en la línea de meta, y no sean expulsados de la carrera cuando pierdan unos minutos con el pelotón. Para ello la organización dispondrá de un buen número de motos de enlace para acompañar a los corredores. La tranquilidad de las carreteras de la zona, con muy poca densidad de tráfico, ayuda a que esto sea posible.

Otro de los aspectos que se cuidarán es el de los trofeos, con unos premios originales lejos de las clásicas «chapas» que acaban cogiendo polvo en algún trastero. Todos los corredores, por el mero hecho de participar, se llevarán un buen recuerdo de Astudillo.

Primera etapa

Astudillo está situado cerca de Frómista, Lantadilla, Boadilla del Camino y Monzón de Campos, localidades que a buen seguro les serán familiares a los corredores máster de la zona norte y centro de la península, pues acogen carreras de nuestra categoría desde hace varias décadas. La misma Vuelta a Astudillo se remonta a 2005, aunque llevaba varios años sin celebrarse. Serán estas carreteras, sembradas de páramos y valles por las que discurrirá el recorrido de una Vuelta que aún permanece en el recuerdo de los más veteranos.

Es un recorrido bonito, asequible para la gran mayoría del pelotón, pero con suficiente dureza para que la victoria no se decida en un sprint masivo. El paso de los kilómetros irá pesando en las piernas de los corredores, lo que irá desgranando el pelotón. Será difícil que llegue algún grupo con más de veinte corredores. Eso sí, la organización pondrá especial atención para que todos los que participen puedan finalizar la etapa, independientemente del tiempo que pierdan.

Contrarreloj

Una de las señas de identidad de esta Vuelta es su contrarreloj, con recorridos para especialistas de la modalidad donde pueden mostrar todo su potencial. Para la edición de 2018 el recorrido de la contrarreloj será de 8,5 km por una carretera en perfectas condiciones y terreno llano. Partirá del vecino pueblo de Villalaco hasta Astudillo, donde se dará una vuelta a la localidad.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.