Inicio » Evento » I Vuelta a Cuenca Máster
Vuelta Cuenca Máster

I Vuelta a Cuenca Máster

  • Desde el
  • Hasta el
  • Lugar: Cuenca
  • Categorías: Élite, máster 30, 40, 50 y 60

La organización de la Vuelta a Murcia organizará este año otra prueba por etapas en Cuenca con el nombre Vuelta a Cuenta Máster.

La carrera se disputará los días 27 y 28 de mayo, en una cita que contará con tres etapas distribuidas en estos dos días. El Parque de los Moralejos será el centro de operaciones de la Vuelta, ya que desde ahí partirá y llegará el pelotón. Así mismo, entre las etapas también hay hueco para la contrarreloj, que se celebrará el sábado por la tarde.

Inscripciones

Se realizarán a través de la web oficial de la prueba www.vueltacuencamaster.com desde el 31 de enero hasta el 31 de marzo. Podrán participar corredores máster 30-60 y élite, estos últimos a título individual o dentro de equipos máster.

El precio de las inscripciones será de 60 € por corredor, que dará derecho a participar en la prueba y a una bolsa del corredor que recibirán todos los participantes. La forma de pago será mediante ingreso directo o transferencia a la Cuenta del Banco Sabadell: 0081-5344-29-0001345542 a nombre de ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Una vez realizado el pago se debe de mandar el justificante de pago a la organización, al correo que le aparecerá una vez cumplimentado el formulario de inscripción. No se realizarán devoluciones de inscripciones.

Etapas

1ª etapa – 77,3 kilómetros

El sábado por la mañana abre la carrera con una jornada propicia para velocistas. Sin grandes dificultades montañosas, se prevé que la etapa termine en un sprint masivo. Aún así, el pelotón deberá superar 77,3 kilómetros, arrancando desde el Parque de los Moralejos, en la zona del Hotel Torremangana, para bajar hasta el Puente de la Trinidad y coger la carretera de la Playa, la CM-2105, en dirección al Campichuelo. Mariana, Sotos, Ribatajada, Arcos de la Sierra, Portilla y Villalba de la Sierra serán las localidades por las que pase, para llegar finalmente a meta, deshaciendo el camino recorrido al comienzo de la etapa.

Vuelta a Cuenta Máster
Primera etapa Vuelta a Cuenta Máster

2ª etapa – 5,6 kilómetros

Una contrarreloj corta servirá para establecer las que pueden ser las primeras diferencias importantes en la general el sábado por la tarde. Serán 5,6 kilómetros en los que los ciclistas deberán luchar contra el reloj para ver quien logra detenerlo antes. La prueba arrancará desde la carretera de la Playa, y finalizará en el puente de Valdecabras.

Vuelta a Cuenta Máster
Contrarreloj Vuelta a Cuenta Máster

3ª etapa – 101 kilómetros

La etapa reina se disputará el domingo. Pase lo que pase el sábado, día en el que se puedan descartar algunos favoritos, esta tercera etapa será la encargada de decidir qué corredor se alza con la victoria, puesto que la montaña tendrá un protagonismo destacado. Con idéntico inicio y final que la primera etapa, esta vez el pelotón tomará dirección Villalba de la Sierra, Las Majadas, Uña y vuelta a Villalba de la Sierra, para encarar la parte final hacia Cuenca.

Vuelta a Cuenta Máster
Tercera etapa Vuelta a Cuenta Máster
© Copyright Jesús Ángel, Algunos derechos reservados. Escrito para: Ciclismo máster

Ver también

CX Tres Cantos 2017

Clasificaciones del Ciclocross de Tres Cantos 2017

Share this on WhatsAppÉxito de participación y de organización en una carrera inédita que se …