Ben Hetherrington. Foto: Volta a La Marina

Crónica de la tercera etapa de la Volta a La Marina 2017 en Denia

Ganador. Foto: Volta a La Marina

Denia acogió la tercera etapa de la Vuelta de la Marina, protagonizada por la gran escapada de Ben Hetherrington, que acabó ganando la carrera, y por la gran montonera que obligó a evacuar a 8 corredores.

Esta caída, la segunda de la jornada, se produjo en el kilómetro 57 de la carrera. Por fortuna ninguno de los afectados sufrió lesiones graves.

Nada más empezar la prueba, el corredor británico de la categoría sub23 Ben Hetherrington puso tierra por medio, fugándose en el kilómetro 11. Planteó su carrera como una gran contrarreloj, apoyando sus codos encima del manillar. Al no ser hombre peligroso para ninguna de las clasificaciones de los maillots, no hubo reacción en el pelotón por lo que su constante pedaleo y su afán de triunfo hicieron que fuese aumentando su ventaja sobre el gran pelotón.

Los de atrás no reaccionaron hasta el kilómetro 35. En este punto saltaron del paquete Calum Johnston, Alistair Brownlee, y Juan José Tamayo del Escribano Sport Team, gozando de 25 segundos sobre el pelotón pero sin dar alcance al corredor fugado. Este trío fue absorbido por el pelotón en el kilómetro 40. Más tarde, en el kilómetro 44 prueban suerte Wilson Renwic, Vicente – Óscar Grau del Momblau Ale Delikia, Andres Gil del Ginestar ULB Sports y Peter Mordoch, los cuales tampoco consiguen su objetivo, aunque sí se distancian algo del pelotón.

Pelotón. Foto: Volta a La Marina

A estas alturas de la carrera Ben, en plan arrollador, ya ha ganado los dos metas volantes situadas en los kilómetros 7,5 y 23,5 y se dirige como un tiro hacia el alto del Montgo, de segunda categoría, el cual corona en primer lugar sacando a sus perseguidores 2 minutos y 7 segundos de ventaja. Sólo lo separan de la victoria 7 kilómetros, que cubre en muy poco tiempo, presentándose en solitario en la linea de meta adjudicándose la etapa con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 15 segundos, rodando de media a 45 km/h.

La otra noticia destacada del día fue la caída que se produjo en el kilómetro 54, poco antes de llegar a Xabia. En una ligera bajada, con carretera ancha y sin ningún obstáculo a la vista, se produjo un momento de relajación en el gran grupo. De repente se escuchó el estallido de una rueda y acto seguido la debacle. Corredores y bicicletas salieron disparados, otros quedaron atrapados, y en el suelo quedaron 8 corredores casi inertes, lo que produjo a todos los presentes malestar y gran preocupación por la suerte que podían correr.

Una conversación posterior con los servicios médicos de la prueba confirmaron que ningún corredor afectado tenía pronostico grave. En general se trataba de luxaciones de clavícula, muñecas dislocadas, fuertes golpes, contusiones y alguna amnesia temporal. Todos los heridos fueron evacuados por las ambulancias a centros sanitarios próximos.

Segundo clasificado. Foto: Volta a La Marina

El club Ciclista Denia preparó una carrera muy atractiva y dinámica, sobre todo en su primera parte, que transcurrió por un circuito entre Denia, Las Marinas y Camino de Gandia con 5 vueltas y 69 kilómetros. Esto nizo que numeroso público se acercase a seguir la prueba a lo largo de este recorrido. Amén del Alto del Montgo que estaba reventar. Terminaron la prueba 128 corredores.

Líderes provisionales. Foto: Volta a La Marina

La próxima carrera es en La Vila el 19 de febrero a las 10 h

Fuente: Pepe Ivars

Clasificaciones

En breve.

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.