Crónica Parcent 2018
Victoria de Portillo en Parcent. Foto: Volta a la Marina

Crónica de la 3ª etapa de la Volta a La Marina 2018 en Parcent

Salida Parcent. Foto: Volta a la Marina

El corredor Raúl Portillo del Norinver gallego ha inaugurado su casillero de victorias en 2018 en su segunda carrera, ha sido en la tercera etapa de la Volta a la Marina 2018 disputada en Parcent.

Portillo ya estuvo cerca de la victoria en su debut en la quinta etapa de la Challenge de la Plana disputada en Castellón, pero un despiste en una rotonda le hizo salirse del recorrido de la carrera cuando marchaba escapado en el último kilómetro. En esta ocasión, con un recorrido muy exigente, no ha dejado que se le escapase la victoria.

Pese a los pronósticos de mal tiempo, que por suerte no se cumplieron, se ha disputado la cuarta etapa de la Marina Parcent- Parcent con 79 km con un total de 136 participantes. Menos corredores de los que se esperaban.

Los pronósticos que apuntaban mal tiempo no se cumplieron, y la prueba se pudo realizar con el asfalto seco, aunque con temperatura fresca. La carrera tenía 79 kilómetros de longitud, en los que se ascendían los puertos de Rates y Bixauca y tomaron la salida 136 corredores.

En lo que respecta a la clasificación general, Moisés Espinós sale fortalecido de Parcent y se muestra como firme candidato a la victoria final. Aunquetodavía queda mucha tela por cortar, y los rivales no se lo pondrán fácil, el de Jesús Pobre ha realizado un gran esfuerzo para superar un recorrido como el de hoy, con dos subidas exigentes. Apoyándose en su equipo, han logrado controlar la prueba y mantener a raya a sus más directos rivales.

Moisés Espinós. Foto: Volta a la Marina

 

Por otro lado, el protagonista del día ha sido Raúl Portillo (Norinver) que se llevó la etapa, yendo de menos a más y ganando a lo grande. Escapado subiendo Coll de Rates, logró coronar en primera posición este puerto y también el siguiente, Bixauca, ambos puntuables de primera categoría. En el descenso hizo una demostración de técnica y coraje, dejando atrás a todo el mundo y presentándose en solitario en la línea de meta de Parcent, parando el crono en 2 horas 2 minutos y 27 segundos con una media de 38,71 km/h.

La carrera fue muy movida desde el inicio. Las escapadas se sucedieron desde el kilómetro uno, pero tanto el líder como Portillo pusieron a cada cual en su sitio. Las dos metas volantes las ganó José Manuel López del Automóviles Gomis BSP-FR que estuvo muy batallador durante la prueba, participando además en dos escapadas.

Escapados. Foto: Volta a la Marina

No hay que olvidar el esfuerzo, trabajo y tenacidad de los 93 clasificados, que lo dieron todo en una etapa que por algo tiene el calificativo de etapa reina de la Vuelta. Parcent una vez más recibió a la Volta con los brazos abiertos, con cariño y buena organización. También Benigembla y Murla, dos localidades importantes en la etapa de hoy.

De esta manera Moisés Espinós del VELOSOL sigue de líder, manda en las metas volantes y es el primer alicantino. Vicente Pla Espí del GOBIC-CC retiene una jornada más el jersey a lunares de la montaña. En máster 50 Francesc Bosca (Mortesbikes Monsala) es líder. En 40 DAVID Fajardo aguanta y en 30, Jiménez Cabezuela «Gonji» del A.C. HOTELES BY MARRIOT es el primero. Lo mismo Double Paul en la categoría élite, sub 23 y junior.

Hubo que lamentar un retirado en ambulancia, se trata de Jesús

Robles (Express Car Crevillent), afectado por una caída tonta en un pequeño repecho antes de Parcent y con pronóstico menos grave.

El domingo día 11 toca el turno a Denia. Como siempre será una carrera veloz en su primera parte por la carretera de la Marinas y después en su segunda, como no el Montgo, para terminar en Márques de Campo.

Fuente: Pepe Ivars (Volta a la Marina)

Clasificaciones

En breve.

Líderes. Foto: Volta a la Marina

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.