Carreras suspendidas el fin de semana en el Vinalopó, la Marina, Castellón y Cartagena

Tal como hacían presagiar las noticias sobre las duras condiciones meteorológicas que se han dado esta semana en la Comunidad Valenciana, las pruebas del Interclub Vinalopó y de la Volta a la Marina han sido suspendidas.

Una decisión no exenta de polémica, ya que no siempre hay unanimidad en los criterios y hay quien considera que la meteorología no era tan mala como para suspender las carreras.

En el caso de la prueba del Vinalopó en Novelda, suspendida por las «inclemencias meteorológicas y las poco alagüeñas previsiones» que hicieron que la Guardia Civil anulase el servicio que tenía que prestar para que se pudiera celebrar la carrera, a la polémica de la anulación se sumó la indignación de aquellos corredores que ya habían salido hacia la localidad, y que se encontraron con la noticia al llegar a su destino. La organización intentará buscar otra fecha para que se pueda hacer la carrera.

También la Volta a La Marina se ha visto obligada a suspender la carrera prevista para la mañana de hoy en Jávea. El Ayuntamiento estaba en situación de pre emergencia y no podía destinar efectivos para garantizar la seguridad de la prueba. En este caso, sin embargo, el aviso se publicó en la web oficial el día antes, por lo que los inscritos tuvieron algo más de tiempo para informarse de la cancelación de la prueba.

La organización de la Liga Social Provincia de Castellón también optó por suspender la prueba de Segorbe de este fin de semana.

Desde la organización siempre hemos velado por la seguridad del ciclista y debido a las inclemencias meteorológicas que estamos sufriendo en nuestra provincia, estando a día de hoy nevadas las poblaciones de Viver, Torás, Bejis y Teresa, poblaciones por las que transcurre la prueba, creemos que la decisión más razonable es la suspensión o aplazamiento de la prueba.

En los próximos días se decidirá si se busca otra fecha para la prueba o se suspende definitivamente. En caso que la suspensión fuera definitiva la organización devolvería la parte proporcional de la inscripción a los participantes.

Tampoco en Murcia se pudo celebrar la primera prueba del Torneo Interclub Campo de Cartagena y Mar Menor. En un comunicado de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, ésta anunciaba la suspensión de la carrera inaugural del Torneo que tenía prevista su celebración hoy domingo en San Javier. El motivo de la suspensión han sido también las duras condiciones meteorológicas sufridas por la región a lo largo de la semana. Algunas vías por las que tenía prevista pasar la carrera estaban cortadas por ser paso de ramblas. Estaban cortadas varias vías en la salida de El Mirador, un túnel inundado en Avileses, y también había tierra y piedras sobre el asfalto en el tramo que une Gea y Truyol con Sucina, además de acumulaciones de nieve y barro en la subida y la bajada del Puerto del Cabezo de La Plata.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.