Bares con temática ciclista

Si os habéis fijado en la noticia sobre la presentación del Velosol Cycling Team y habéis curioseado un poco, habréis visto que el patrocinador que da nombre al equipo es un bar deportivo ambientado en el ciclismo.

El Velosol Cycling Bar se encuentra situado en el número 14 de la Calle de la Iglesia de la localidad alicantina de Xalo (Jalón). Ofrece desayunos, almuerzos y comidas y dispone de mucho espacio y de una zona para aparcar las bicicletas de forma segura. Es un templo de culto al ciclismo, apto para todo tipo de público y donde uno puede disfrutar de excelentes tapas, cervezas y vinos españoles.

Dentro de la amplia carta de cervezas belgas, no podía faltar por supuesto la Kwaremont, la cerveza de los líderes. Pero esta mejor dejarla para después de la ruta, al manillar 0.0% de alcohol.

No es este el único establecimiento que rinde culto al ciclismo. En Madrid, en el barrio de Malasaña podéis encontrar la cafetería «La Bicicleta Cycling Café & Workplace», el primer café de temática y contenido ciclista de Madrid.

La Bicicleta Cycling Café & Workplace

la_bicicletaEste espacio nació de la pasión por las bicis, el arte y el café a partes iguales de sus dueños.  Su intención es convertirse en un lugar con personalidad, con concepto y con alma donde apetezca entrar para pasar largos ratos agradables y volver a menudo. Una cuidada selección de cafés, su repostería artesanal y la comida sana son algunas de las armas con las que cuentan para conseguir su propósito.

Es un lugar de encuentro para aficionados y amantes de la bici. En el local podrás inflar tus ruedas, arreglar un pinchazo o usar las herramientas de su banco de trabajo. En sus estanterías también podrás encontrar publicaciones y libros específicos o asistir a charlas y eventos relacionados con el mundo del pedal.

Además retransmiten en pantalla gigante las competiciones más importantes de la temporada tanto de ciclismo de carretera, como de otras disciplinas. Y por supuesto, podrás acceder con tu bici y aparcarla de forma segura.

Zona de exposiciones

El perfil profesional de los creadores de La Bicicleta Cycling Café & Workplace está relacionado con el mundo del diseño gráfico y la ilustración. Han crecido en contacto con el arte urbano, el graffiti y el street art y han vivido su evolución desde niños. Por eso ofrecen un espacio donde poder exponer y mostrar obras de diferentes artistas procedentes de distintos campos y formas de expresión artística aunque prestan especial atención a todo aquello íntimamente relacionado con el mundo de la bici y la cultura urbana.

Ubicación

Les encontraréis en la Plaza de San Ildefonso 9 (también conocida como Plada del Grial o Plaza de la Niña). En el local situado en la esquina de las calles Colón, Barco y Corredera Baja de San Pablo.

Café Ciclista

cafe_ciclistaVolviendo a Alicante, concretamente a la localidad de Denia, encontramos otro local dedicado al mundo del ciclismo. Se trata de Café Ciclista, apasionados por el ciclismo y el café, saben que un gran paseo en bicicleta y un excelente espresso hacen de nuestro mundo un lugar mejor. Es un vínculo mágico que une a ciclistas de todo el mundo. Es el centro de la escena local del ciclismo en Denia, el lugar donde charlar sobre ¨la bicicleta¨ con viejos y nuevos amigos.

Además organizan salidas en grupo, también alquilan bicicletas, preparan campus de entrenamiento…

Y tú, ¿conoces algún sitio similar en tu zona? Deja un comentario para que lo podamos conocer también.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

7 Comentarios

  1. El Raconet de la Bici en Santa Coloma, Andorra. Cafeteria restaurante, terraza, aparca bicis, suplementacion. Salidas guiadas los sábados por la mañana.

  2. Dani Glober

    Oscar Martinez Talavera díselo al del proyecto uno

  3. Juan Jose Mateo Perez

    Jejejeje! Ya lo había visto, gracias!!!

  4. Angel Fernandez Sendino

    Nacho Cantera, Chuchi Martinez Rodriguez

  5. John Gledhill

    Velosol is the best cafe in the area , its staff are very polite , professional and cool cycling art and pictures are everywhere. There is also a bike shop in the back to get clothes and spares if needed while out. Fully recommend the place , oh and excellent coffee !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.