I GP Brunete-Biked de ciclocross

Esta tarde se ha disputado una nueva prueba de la la Copa madrileña de ciclocross, el I GP Brunete-Biked  

La prueba ha estado organizada por la empresa Biked Work Shop y el Club ciclista M501, y ha sido la segunda de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross.

“El objetivo de esta primera prueba es promocionar el ciclocross en nuestra ciudad y en el Suroeste de Madrid, ya que esta disciplina está en un gran momento de auge en nuestra Comunidad”, manifestó el organizador Juan Luis Moraleda, presidente del Club M501 y gerente de Biked Work Shop, quien puntualizó que “las nuevas bicicletas gravel harán que los participantes en estas pruebas aumenten los próximos años, ya que son bicis enfocadas al ocio, pero similares a las de ciclocross, lo cual provocará que muchos aficionados se animen a competir”.

Nuevo horario y circuito

El I Ciclocross de Brunete, puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo y en la Copa de Madrid, no sólo es nueva en el calendario madrileño, sino que tiene un nuevo horario vespertino, para atraer a más corredores y público. La prueba comenzará a las 3 de la tarde y finalizará, en torno, a las 8 de la tarde. Los participantes tendrán que afrontar un circuito de 3,5 kilómetros por los alrededores del Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena, afrontando una zona de tierra, que se hará rápida por los corredores más potentes y, otra, sobre terreno herbáceo, con sube y bajas y zonas técnicas. Además, sobre el trazado los ciclocrossistas tendrán que afrontar obstáculos, como troncos y bancos de arena.

Líderes provisionales

Los corredores que saldrán con el maillot de líder de la Copa, el próximo sábado, serán José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; María Parajón  (Sanse-La Grupetta-BH), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Marcos Robles (Integro-Forma), en máster-50; y Borja Bergareche (Bobruc Oil), en máster-60.

La prueba es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Brunete,  Catlike, bicicletas Felt Racing, bicicletas Biked Work Shop, Arrueda, Gravel Spain, AgroBrunete, CUGAPRO, Ocio.com, Mapfre, Tools&Hands, El Gallo, La Tahona de Brunete, Cerrajería Ubaldo Manzano, Peletería Manuel Cabello y ATC Gestión y Servicios.

Horarios y mangas:

– 15:00 h. – Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30

– 16:00 h. – Máster 40/50/60

– 17:15 h. – Escuelas y cadetes

– 18:30 h. – Élites y sub23

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.