Caída. Foto: Pedaleo.com

Moreno gana la Vuelta a Salamanca en un accidentado final

Moreno. Foto: Pedaleo.com
Moreno. Foto: Pedaleo.com

El corredor del G.D. Orquín José Manuel Moreno se impuso con autoridad en la I Vuelta a Salamanca Máster disputada el pasado fin de semana.

El valenciano fraguó su triunfo la primera jornada, una etapa con doble sector: prueba en línea por la mañana y contrarreloj por la tarde. La etapa matutina era corta, unos 70 km, pero muy intensa, con 4 subidas y terreno rompepiernas. Moreno se marchó en solitario mientras detrás el pelotón se rompía en mil pedazos. Detrás sus compañeros Puma y Pispajo se filtraban en el grupo perseguidor. Moreno llegó en solitario con una ventaja de 1’02» sobre Puma y Pispajo, que lograban un nuevo triplete para el equipo madrileño. Apenas 20 corredores terminaron con menos de tres minutos perdidos, siendo las diferencias del resto muy abultadas, a partir de 6 minutos hasta más de 23 minutos.

Grupo perseguidor. Foto: Pedaleo.com
Grupo perseguidor. Foto: Pedaleo.com

La prueba contrarreloj vespertina tuvo como vencedor al mismo protagonista de la mañana. Moreno paró el reloj en 8’31», aventajando en 15″ a Felipe Peces (AC Marriott) y 16 segundos a El Puma, tercer clasificado de la prueba.

Moreno. Foto: Pedaleo.com
Moreno. Foto: Pedaleo.com

La última jornada partía de la capital salmantina con un líder sólido, pero con sólo dos compañeros de equipo para hacer frente a los rivales. Muchos ataques con equipos como AC Marriott, Norinver y los locales del HyD muy activos, pero la potencia de Puma y Pispajo hizo imposible la fuga, cayendo la victoria del lado de un Diego Arranz que arrancó en los últimos metros y cruzó cómodamente la línea de meta con unos cinco segundos sobre el pelotón.

Diego Arranz. Foto: Pedaleo.com
Diego Arranz. Foto: Pedaleo.com

El líder sufría una avería en su bici que le obligó a cambiar de montura por una del coche neutro. A pesar del susto, logró salvar la clasificación general gracias a la renta conseguida el día anterior.

Otro susto, este mayor, fue el que se produjo en el sprint del pelotón cuando el corredor del HyD Juan José Galán perdía el control de su bici y esta salía despedida hacia la derecha, cruzándose en el camino de Juan Manuel Toribio (Garaje Paco – de la Uz) que no podía hacer nada por esquivarla y también besó el suelo. El frenazo produjo otro enganchón por detrás. Por suerte los afectados no sufrieron fracturas y todo quedó en «chapa y pintura».

Caída. Foto: Pedaleo.com
Caída. Foto: Pedaleo.com

José Manuel Moreno se llevó el triunfo final con un tiempo total de 3:59.08, seguido de Juan Carlos Fernández (3:59.43) y de Antonio Martín (3:59.51), por lo que las tres primeras plazas del podio fueron a parar al equipo Orquín GD, claro dominador de la prueba y que también terminó llevándose la victoria en la clasificación general por equipos. Las metas volantes cambiaron de dueño en la última etapa, siendo el vencedor final el corredor del AC Marriott Diego Díaz «Pájaro». La montaña fue para el líder de la carrera José Manuel Moreno. El primer salmantino fue Alberto Bejarano del HyD.

Vencedores. Foto: Pedaleo.com
Vencedores. Foto: Pedaleo.com

Vídeos

Resúmenes breves de Pedaleo.com con los mejores momentos

Primer sector

Segundo sector

Segunda etapa

Fotos

Clasificaciones

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.