Trapiello, Atero, Romero y Cidoncha primeros líderes de la Copa de España Máster

La Copa de España Máster tuvo en la localidad onubense de Minas de Riotinto su estreno en 2016.

Con buena presencia de corredores, especialmente andaluces al tratarse también de una prueba puntuable para Copa de Andalucía y Circuito Diputación de Huelva, se desarrolló esta IV Carrera Ciclista Minas de Riotinto que contó con un recorrido de 75 kilómetros. La misma estuvo organizada por el C.C. Sportbequi y el ayuntamiento local, en una cita que año a año va a más y se está convirtiendo en una de las pruebas clásicas de carretera a nivel andaluz y nacional.

Gran nivel el mostrado en todas las categorías, con seis máster 30 peleando en los últimos kilómetros por la victoria final, donde el extremeño Pedro José Sánchez Cidoncha (A.C. A las 3) se impuso por delante del sevillano Raúl Nieto (Monferve-BicisValdayo La Palma) y del cordobés Rafael González (Ciclos Castillo FCM), a 1 y 2 segundos, respectivamente.

En la categoría máster 40 David Romero (Grupeta de Granada) entró en meta a 17 segundos del ganador de la general y se hizo con el triunfo en esta categoría. Segundo, y cambiando la bici de montaña por la de carretera, todo un veterano como el cordobés Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) entró a 17” de Romero, arrebatándole a Sergio Miguel Fernández (Meitel-BMs-DLX) la segunda plaza, siendo este tercero a la postre.

En máster 50 victoria al sprint para Francisco Javier Atero (Grupeta Granada), superando al vigente campeón de la competición, Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén). José Manuel Baena, compañero de escuadra del ganador, se hizo con la tercera plaza llegando a meta a tan solo 2” de ambos.

Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval) no encontró rival en máster 60, donde dominó bajando de las 2 horas de carrera y batiendo al vigente campeón de la categoría, el sevillano Antonio Gómez (C.C. Sirocco Bike). El también sevillano Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) se hizo con el tercer escalón del cajón con una meritoria actuación

La Copa de España Máster tendrá como siguiente episodio el LXVIII Gran Premio Ciclista Alcolea, a disputarse en dicha localidad cordobesa el 8 de mayo, y para el cual están abiertas las inscripciones.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo.

Clasificaciones

Clasificación Minas de Riotinto 2016

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.