Cronometraje en la Challenge de Castilla y León Máster

clasificacoes_netLa empresa Classificaçoes.net, a cargo del exprofesional Ricardo Costa, se encargará de las clasificaciones de la Challenge Castilla y León Máster.

El sistema de clasificaciones garantiza la fiabilidad y rapidez a la hora de obtener los resultados de las carreras. El sistema de Classificaçoes incluso publica en Internet los resultados en tiempo real.

El sistema de cronometraje basado en chips o transponders es un servicio para controlar las llegadas y elaborar las clasificaciones para eventos deportivos. Este sistema funciona con un pequeño chip, al cual se le asocia diversa información (nombre delparticipante, el número de dorsal, equipo, etc). Después de leer esto, un programa informático gestiona y elabora las clasificaciones, que se pueden presentar en diversos formatos: Internet, papel, monitores, televisores, etc. La empresa dispone de soluciones, ProChip y RFID. Estos son los sistemas más avanzados en el mercado, utilizados en las grandes competiciones internacionales.

Para las carreras ciclistas, también disponen de servicio de Fotofinish, necesaria para verificar las situaciones más extremas, como las llegadas masivas o los casos de corredores que cambiaron de bicicleta por caída o avería, y que pueden cruzar la línea de meta sin chip o con la bici ( y el chip) de un compañero de equipo.

 

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.