Algeciras
Foto: Club Ciclista Andalucía Nature

Crónica de la Clásica de Algeciras 2015

Actualizamos la información de la Clásica de Algeciras con la crónica y fotos enviadas por el Club Ciclista Andalucía Nature, organizador de la prueba.

Daniel del Toro triunfa en Algeciras. No hubo sorpresas y los mejores se coronaron en sus categorías.

Algeciras
Foto: Club Ciclista Andalucía Nature

En la mañana del domingo 30 de septiembre se celebró una nueva edición de la Clásica de Algeciras que organiza el Club Ciclista Andalucia Nature y que se desarrolló con un rotundo éxito organizativo y de participación, con un gran nivel en una carrera que este año rendía homenaje al ciclista algecireño Cayetano Corbacho.

Con tres mangas por delante, poco después de las 10 de la mañana daba comienzo la primera de ellas con los máster 50 y 60 en acción. Sobre el tradicional circuito de la Avda Pérez Arriete, de casi 2 km y 12 vueltas por delante.

La tónica de la carrera fue la esperada, ataques desde la salida y un ritmo constante del pelotón que iba echando abajo las escapadas, hasta que en la última parte de carrera se hizo el corte bueno. Victoria para Francisco Pérez (Scirocco Bike) que llegaba con unos segundos de ventaja sobre Miguel Galán (Sanluqueño) y Juan López (Serman) que eran segundo y tercero respectivamente. El mejor clasificado del Halkony – Hotel María Luisa era Jesús Montesinos, quinto, que se llevaba el sprint del pelotón. Septimo sería el homenajeado Cayetano Corbacho.

En Master 60 la victoria sería para Antonio Gómez Calderón, también del Scirocco Bike (Dos Hermanas). El campeón de la Copa de España llegaba con 55 segundos delante de Agustín Hinchado (Francisco Pizarro- Extremadura). Tercero sería Julio Luque (American’s Game).

Algeciras
Foto: Club Ciclista Andalucía Nature

La segunda manga, con los corredores de la categoría máster 40, daba comienzo al término de la carrera anterior y de nuevo ofreció un gran espectáculo, con los principales equipos intentando controlar la carrera pero sin fortuna. Un final muy loco e igualado que se llevaría Javier Cano (Serman), segundo puesto para Rafael Zafra (Meitel-Bsm Bikes) y tercero José Luis Rojas (Polsando), siendo el mejor clasificado de los locales Miguel Angel Herrera con un décimo puesto. Decimo octavo era José Luis Ferrer.

Algeciras
Foto: Club Ciclista Andalucía Nature

La tercera manga, la prueba reina de la mañana con los sub23, élite y máster 30 en liza, daba comienzo sobre las 11. Puntual se daba el pitido de salida de la carrera, en la que el equipo onubense Monferve-Bicis Valdayo fue el más combativo. Ganadores en ediciones anteriores, querían repetir triunfo. Con toda su artillería desde los primeros metros abría hueco Daniel del Toro. Tras ser neutralizado, lo intentó de nuevo junto a otros corredores, con un corte que parecía el bueno con el citado Del Toro y Raul Nieto (Monferve), José Antonio López Gil (Serman), Antonio Olmo (P. C. Juan de la Paca), algunos Ameral, Polsando y Javier Clavero (Halkony – Hotel María Luisa) pero había muchos gallos y no hubo entendimiento.

Del Toro seguía a lo suyo y llegaba a la última vuelta con unos segundos de ventaja, luego en la bajada de contrameta enlazaría su compañero Raúl Nieto y ambos llegaron a meta con tiempo para saborear la victoria y segundo puesto.

Algeciras
Foto: Club Ciclista Andalucía Nature

El pelotón se jugaría el tercer puesto del cajón con premio para Fernando Yelamo (Ameral- Transportes Valiente). En cuanto a los Halkony- Hotel Maria Luisa, décimo puesto para Javi Clavero y vigésimo tercero David Prados. Algo descolgado llegaba Dani Nogales.

El triunfo de los Elites/Sub 23 se lo disputarían al sprint con victoria para el algecireño Alejandro Berenjeno (Halkony – Hotel María Luisa ). Segundo puesto para Juan Antonio Gómez (Marbella Bike) y tercero José Luis Vallejo Jr (Halkony – Hotel María). Doblete para la escuadra algecireña que contó también con el Elite Eduardo Cotrino.

En féminas, triunfo par Dorota Radomanska (Mi Burra).

En cuanto a los maillots de 1er Gaditano, los ganadores fueron:

  • ELITE: Alejandro Berenjeno
  • MASTER 30: Jorge Lçopez
  • MASTER 40: Manuel Serrano
  • MASTER 50: Miguel Galán
  • MASTER 60: Julio Luque.

El director de la carrera y presidente del Club Ciclista Andalucía Nature hizo balance muy positivo del desarrollo de la carrera y agradeció la colaboración al Ayuntamiento y a todo el dispositivo de policía local, protección civil y los voluntarios del Club.

Clasificaciones en el artículo Clasificaciones de la Clásica de Algeciras

Fotos

Otras crónicas

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.