Sprint de la primera manga. Foto: Peña Ciclista Ondarreta

Clasificaciones del Criterium Ciudad de Alcorcón

La segunda edición del Criterium Ciudad de Alcorcón ha dejado buen sabor de boca, tanto por el número de participantes, unos 140, como por el desarrollo de la prueba. La organización decidió modificar el trazado, para evitar las caídas que se produjeron el año pasado, y la medida fue acertada ya que en esta ocasión no hubo que lamentar ningún percance.

La carrera, como de costumbre, fue muy rápida, a más de 42 km/h según uno de los participantes. En la primera vuelta se produjo una escapada de dos corredores, uno del Monton – Triporter – Oncar y otro del Rodríguez Magro, que estuvieron escapados varias vueltas hasta que el pelotón los neutralizó. Múltiples intentos de escapada, que hacían que el pelotón se estirase mucho, pero ninguno de ellos cuajó ya que había mucho marcaje entre AC Marriott, Orquín y Getafe. Los látigos en la zona trasera del pelotón, merced al gran ritmo de la cabeza del mismo, pasaron factura, y el pelotón quedó reducido prácticamente a la mitad.

Escapados
Escapados. Foto: Peña Ciclista Ondarreta
Pelotón
Pelotón. Foto: Peña Ciclista Ondarreta

Jesús Martín, muy valiente, demarró con fuerza a dos kilómetros de meta. A punto estuvo de dar la sorpresa el corredor del Getafe, pero la larga recta de meta, que picaba para arriba y el viento, que soplaba en contra, jugaron en contra del segoviano que fue neutralizado por el pelotón a 200 metros de la meta. La victoria se decidió en un sprint masivo, donde Puma (Orquín) fue el más rápido, superando al Sub23 David Casillas (Specialized – Fund. Contador) y a Jesús Ruiz (AC Marriott).

Por categorías, en sub 23 el vencedor fue el segundo clasificado absoluto, David Casillas, seguido por Adrian García (Rodríguez Magro) y Roberto Greciano (Hostal Latorre); en élite el podium estuvo compuesto por Luis Alberto Cabezuela (Diputación de León), Rafael Pizarro (Monton – Triporter) y Mario Campos (Orquín); el ganador en máster 30 fue «El Puma«, repitiendo su victoria del año pasado, segundo fue Jesús Ruiz y tercero José Mariano Tejeda, ambos del AC Marriott; en máster 40 el vencedor fue «Pispajo» (Rock Sierra), segundo José María Madrid (Getafe) y tercero Civantos (Desam.es); en máster 50 ganó Miguel Angel García del Toro (ALG Fisio), con Juan Almenara (AC Marriott) logrando una meritoria tercera plaza después de dos años apartado de las carreras por enfermedad y Paco Corredor (Ciclos Corredor) como segundo clasificado; en máster 60 el vencedor fue Borja Bergareche (Bobruc Oil), aún no sabemos el nombre de los otros dos integrantes del podium en esta categoría.

Por equipos el mejor fue el AC Marriott.

Fotos

Clasificaciones

Podium
Podium Máster 30. Foto: P.C. Ondarreta

En breve las clasificaciones completas. Por ahora sólo nos ha llegado esta fotografía gracias al AC Marriott.

Clasificaciones del Criterium Alcorcón 2015
Clasificaciones del Criterium Alcorcón 2015

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.