Cartel Sankt Johann

Copa del Mundo de Ciclismo de Sankt Johann en Tirol

La Copa del Mundo de Ciclismo de Sankt Johann trae a la memoria la historia de los mundiales máster.

La localidad austriaca fue durante muchos años cita ineludible para todos aquellos corredores máster que soñaban con convertirse en campeones del mundo. La localidad tirolesa organizó los mundiales desde 1996 hasta 2010, aunque la tradición de los mundiales para veteranos se remonta a 1969.

A pesar de que el mundial ya no se celebra allí, continua siendo un centro de interés para el ciclismo máster. Y es que es la última oportunidad que tienen los corredores para clasificarse para la final de la UWCT (el mundial) que se celebrará dos semanas después en Dinamarca. La prueba contará con la participación de un gran número de corredores escandinavos que harán un último intento para lograr la ansiada plaza en la prueba final.

Circuito Sankt JohannLas pruebas en línea se desarollarán sobre el circuito de 40 km en los alrededores de Sankt Johann, con la principal dificultad montañosa situada al comienzo del mismo (Huberhohe – 2 km) y otra más corta en el kilómetro 14, con unos 250 metros al 10%. La segunda parte del circuito es llana.

Los corredores deberán dar una, dos o tres vueltas, dependiendo del grupo de edad al que pertenezcan y las pruebas se desarrollarán a lo largo de varios días, desde el sábado hasta el lunes.

Perfil Sankt Johann Subida  Sankt Johann Subida  Sankt Johann

La contrarreloj del miércoles discurrirá por un circuito de ida y vuelta con una longitud de 20 km. Se sale desde Erpfendorf y se va hacia Loferberg para girar y afrontar el tramo de vuelta. Es un circuito llano y rápido.

Clásica de Ciclismo Máster

Cuando la UCI modificó el formato de los mundiales máster y Sankt Johann perdió la concesión que tenía desde 1996, la organización rebautizó la carrera y siguió organizándola como venía haciéndolo hasta el momento.

La prueba se llama Clásica de Ciclismo Máster, y se celebrará el último fin de semana de agosto, manteniendo así la fecha clásica de la prueba. Así pues, del 27 al 19 de agosto todo el que quiera viajar hasta el Tirol podrá reencontrarse con antiguos rivales y medir sus fuerzas con ellos.

Más información

Tenéis toda la información en la web Radweltpokal.org

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.