José Manuel Jiménez «Gonji», del AC Marriott, ha sido el vencedor absoluto de la Vuelta a Talavera Máster 2015. Por categorías los vencedores han sido José Manuel Jiménez en máster 30, Juan Carlos Domínguez (Norinver) en máster 40 y José Manuel Baena (Helados Nordwik) en máster 50. El Mariscos Castellar logró la victoria en el premio de la montaña y las metas volantes con Alberto Oter y Domingo Rodríguez respectivamente. Por equipos la victoria fue para el AC Marriott.
El madrileño de San Martín de Valdeiglesias se había marcado esta prueba como objetivo y contaba con su equipo para conseguirlo. Con esa consigna tomaron la salida del sector matutino de la primera etapa disputada el sábado por la mañana. Carrera rápida y accidentada, con alguna que otra caída y una neutralización de 40 minutos para reemplazar a la ambulancia, que se decidió en el último kilómetro. Antonio Martín «Pispajo» (Rock Sierra) y Javier Miguélez (AC Marriott) se adelantaron al pelotón y se jugaron la etapa al sprint, decantándose esta de parte de Miguélez que suma otra victoria después de la conseguida en el Trofeo Virgen del Carmen de Valladolid. El pelotón llegó a 5 segundos encabezado por Gonji.
El sector vespertino contrarreloj iba a resultar decisivo para decidir el vencedor final de la Vuelta. «Gonji» fue el más rápido, por delante de Luis Miguel Peñas, que mostró un gran estado de forma y de Juan Carlos Domínguez (Norinver). Las diferencias en la crono marcaron ligeras diferencias entre los primeros clasificados, si bien nada estaba decidido. Gonji lideraba la prueba con Peñas (M40) segundo clasificado a 4 segundos y Domínguez (M40) a 9. Pispajo, que corrió con bicicleta convencional, perdió 29 segundos respecto al ganador.
El domingo se pisputó la etapa reina. El AC partía con la consigna de defender el liderato conseguido el día anterior por su compañero. De salida se formó una escapada con tres corredores a los que se sumó un cuarto. En el pelotón el AC mantiene el ritmo, con la ayuda de algunos corredores del Norinver. En el premio de montaña atacó Pispajo, formándose un grupo con los más fuertes de la carrera. En el descenso se producía una caída en la que el peor parado fue Peñas, con fractura abierta en una muñeca y una brecha en la ceja. A partir de entonces mucha lucha en la cabeza de carrera, hasta que finalmente Pispajo logra marcharse y ganar la etapa. La diferencia conseguida por Gonji le bastó para hacerse con la victoria en la clasificación general.
Un comentario
Pingback: Crónica del Trofeo Máster Navas del Marqués