VII Campeonato de la Península Ibérica

11150406_390305697837777_5011752160645753136_nEste viernes, 1 de mayo, con salida en Vistahermosa y final en el Mon de Deu (Mirador del Miño), en la capital de la provincia, se disputará una nueva edición de esta emblemática prueba ciclista que es una referencia tanto en la provincia de Ourense, como a nivel gallego y nacional.

El Club Ciclista Ourensano, en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte, organiza la prueba que, después de unos años apartada de los calendarios oficiales, vuelve a ser una prueba federada inscrita en el calendario de la Federación Galega de Ciclismo, en la categoría Social-Open.

La prueba, cada vez más prestigiosa, tiene como punto culminante la exigente ascensión final al Mon de Deu (Mirador del Miño), una corta subida de 2 km y una pendiente media del 13%, pero con puntos donde se eleva el porcentaje de desnivel hasta el 23%, lo que proporciona un magnífico espectáculo que se recuerda a los vividos a mediados de los años 80, cuando el Mon de Deu era uno de los finales de etapa de la desaparecida Vuelta Ciclista a la provincia de Ourense.

En la carrera podrá participar cualquier ciclista con licencia federativa, o mediante la solicitud de licencia de un día, que se distribuirán en las siguientes categorías: Juvenil, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. (Hombre y Mujer)

La carrera tendrá su salida en Vistahermosa a las 10:55 horas, para las categorías M-50 y M-60, y cinco minutos más tarde tomarán la salida el resto de las categorías. Las dos primeras circularán neutralizadas hasta ser alcanzados por el resto de los participantes, momento en el que estas categorias comenzará la verdadera disputa de la carrera.

El recorrido previsto consta de 73,5 km que, saliendo hacia la N-120, discurrirá por las localidades de Untes, Santa Cruz de Arrabaldo, Barbantes,Laias, Razamonde,Trasariz, As Chabolas, Ventosela, San Cristobo, Leiro y retorno por el mismo itinerario hasta la ciudad de Ourense donde se disputará la llegada en el Alto del Mon de Deu – Mirador del Miño, estando previsto que el primer ciclista cruce la línea de meta aproximadamente a las 13:15 horas. Disputándose dos esprines especiales uno al paso por Leiro y en Barbantes-Estacion de regreso a Ourense.

Después de los primeros momentos necesarios para recuperar el aliento de la subida y de recuperación con las bebidas para deportistas de Powerade, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos e imposición de los maillots de Campeones de la Península Ibérica a los primeros clasificados en cada una de las seis categorías que disputan esta 7ª edición de la prueba.

Como colofón a la jornada, y por gentileza de la Concejalia de Termalismo, pone a disposición las Piscina de As Burgas, para que todos los participantes, y sus acompañantes, puedan relajarse y recuperarse del esfuerzo final de la ascensión al Mon de Deu, con un baño en esta fantástica instalación termal situada en pleno centro de la capital, junto a la famosa fuente del mismo nombre.

Toda la información de la prueba se puede encontrar en la página web www.fundacionadomoure.com

DIPLOMAS 2015 PENINSULA

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.