Bajas y ausencias para el Campeonato de España

Alberto Sánchez Jaspe. Foto: Pedaleo.comAlberto Sánchez vencedor de la Vuelta a Cantabria 2011paciosImage28La prueba del Campeonato de España para las categorías senior y máster 30 se fijó para el viernes, los máster 40, 50 y 60 correrán el sábado y el domingo se reserva en exclusiva para los junior.

Esta programación obliga a los corredores de la categoría senior y máster a dedicar unos días de vacaciones para acudir a los Campeonatos. Días que no siempre es posible conseguir, pues es complicado conciliar la vida laboral con la deportiva. Es posible que haya corredores a los que esto les haya impedido acudir a la cita de Mazarrón, como es el caso de Alberto Sánchez Jaspe (Castilla y León).

Tal vez se podría haber diseñado otro programa de competiciones que tuviera en cuenta las obligaciones laborales de los senior y máster, pero también hay que entender que los junior también suelen viajar con sus familiares y a estos les ocurre lo mismo.

Su tocayo Alberto Sánchez Saceda (Madrid) tampoco correrá el Campeonato de España, aunque en este caso no se pueda hablar estrictamente de baja, pues no llegó a inscribirse. El madrileño ha compaginado esta temporada la carretera con la MTB, disciplina donde también está rindiendo a gran nivel, poniendo las cosas difíciles al mismo Paco Mancebo, y donde también disfruta compitiendo. Alberto correrá lo que queda de Copa España de MTB en modalidad maratón, y va a preparar el Campeonato de España de maratón que se disputa en Octubre.

Otro claro favorito que no tomará la salida en Mazarrón será José Manuel Moreno (G.D. Orquín).

Por último lugar, otro corredor importante que no tomará la salida en Mazarrón es Carlos Pacios, tal como nos comunicó Raúl Portillo en su entrevista. Obligaciones profesionales le impedirán estar el sábado en la salida del Campeonato, ya que no es plan de hacer más de 1.600 km de viaje para pasar allí unas horas.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.