Presentación de los Campeonatos de España de la RFEC 2014

Horarios y recorrido del Campeonato de España

Presentación de los Campeonatos de España de la RFEC 2014
Presentación de los Campeonatos de España de la RFEC 2014. Foto: RFEC

Ayer se dieron a conocer en Mazarrón, sede de los Campeonatos de España junior y máster de 2014, los horarios y recorridos que decidirán los nuevos campeones nacionales. Como ya adelantamos, las fechas escogidas serán del 4 al 7 de septiembre.

El jueves 4 de septiembre tendrá lugar la bienvenida y verificación de licencias de los corredores. Por la mañana del viernes viernes 5, se disputarán las contrarrelojes Junior femenina y masculina, con un recorrido de 11,8 km y 16 kilómetros respectivamente. Esa misma mañana se celebrará prueba de categoría sénior con una distancia de 115,9 km. Parece que por fin, tras muchos años de quejas y solicitudes, la RFEC ha aceptado celebrar el Campeonato Nacional independiente para corredores de esta categoría, pues antes lo disputaban con la categoría Élite.

La tarde del viernes estará dedicada a la categoría de máster 30, cuya prueba será similar a la de los senior. El sábado 6 de septiembre les tocará el turno a las categorías Máster 40, con un recorrido de 99,8 Kilómetros, Máster 50-60, con una prueba de 69,5 km de distancia, y por la tarde la categoría Junior Femenina con un recorrido de 80 kilómetros. Finalmente, el domingo 7 de septiembre estará dedicada a la prueba de los Junior Masculino con un recorrido de 129,7 kilómetros.

Todas las pruebas compartirán el lugar de salida, el cual estará situado en la Avenida de la Constitución, en Mazarrón.

El acto de presentación corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la FCRM, José L. Tortosa, y el concejal de Deportes del consistorio mazarronero, Andrés Valera.

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.