Calendario Moure 2018

Presentación de la Fundación ADO Moure Pro Deporte

rollup moure (7)Sirva este artículo para reconocer el trabajo de organizadores que permiten que tengamos un calendario cada vez más amplio para competir. Un trabajo que en la inmensa mayoría de los casos se realiza de forma altruista, y que exige dedicar esfuerzo y tiempo.

Carlos Moure es uno de estos organizadores. Uno de los pocos que no cobraba inscripción en sus carreras, aunque ahora tenga que asumir costes de seguros y cobre los 10 € de rigor. Recientemente se ha presentado la Fundación ADO Moure Pro Deporte, un proyecto sacado adelante con esfuerzo, trabajo, tiempo y dinero, pero por encima de todo con mucha ilusión.

A continuación podéis leer el texto de la presentación realizada.

La Fundación, es una entidad de carácter privado y de interés público, que dirige sus actividades a la población en general, así como a las personas con discapacidad, procurando que la denominación “OPEN” o “Deporte para Todos” se convierta en una realidad palpable en la sociedad, y que cualquier niño, joven o adulto pueda vivir el deporte y trasladar sus valores al día a día, generándoles ilusión y una forma positiva de ver y vivir la vida.

imagen presentacion

Este proyecto, fruto de un trabajo de años se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. Concienciar a la población de la importancia de realizar actividades físicas.
  2. Contribuir a crear los hábitos de vida saludables desde la infancia para que nos acompañe a lo largo de toda la vida.
  3. Generar un estado de opinión incidiendo en los beneficios que se obtienen de la vida sana y deportiva a cualquier edad.
  4. Organizar actividades que contribuyan a alcanzar estos objetivos.

Para esto último, como se ha reflejado, disponemos de la oportunidad de poder organizar una serie de eventos utilizando para ello las marcas que hemos ido registrando a lo largo del tiempo y que ahora se ponen a disposición de la fundación, como pueden ser, a modo de ejemplo, el Campeonato de España de Ciclismo o el Campeonato del Mundo de Ciclismo, marcas aprobadas y registradas por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

diptico calendario 2 diptico calendario (1)

Al ser la Fundación declarada de Interés General, a todos los efectos, somos Agentes colaboradores de las Administraciones publicas.

Para el desarrollo de todas las actividades de la fundación, al ser necesaria la ocupación de espacios públicos, principalmente carreteras, me gustaría destacar la impagable colaboración que prestan a esta fundación, el Delegado Provincial de Tráfico, David Llorente y el Capitán al mando del Subsector de tráfico, Oscar Grañas.

En nuestras pruebas intentamos siempre combinar el deporte para todos con la promoción de zonas con una gran proyección en los ámbitos del ocio o el turismo. Es el caso de zonas como la Laguna de Antela, donde se van a desarrollar las primeras pruebas de nuestro calendario.

Agradecer especialmente a los alcaldes de los concellos de Xunqueira de Ambia, Xinzo de Limia, Sarreaus, Sandiás y  Vilar de Barrio, su inestimable colaboración.

Así, entre los objetivos de esta primera prueba “Los 4 Días de Ourense” está el contribuir a la promoción de la Provincia de Ourense y especialmente de esta comarca, la Limia, una comarca con 31 concellos y con un espacio natural inmejorable para la práctica deportiva y para la promoción turística a través del Ocio, el Deporte y la Naturaleza.

Como instrumentos de colaboración para alcanzar todos estos objetivos, la Fundación ADO Moure Pro Deporte ha firmado convenios de colaboración con Valdemunde team (para la promoción conjunta de las instalaciones ecuestres en la comarca de la Limia) o con medios de comunicación como La Región o Telemiño, mayores representantes informativos de la provincia.

Estos mismos proyectos, así como próximamente el calendario de eventos deportivos, han sido presentados a las distintas instituciones, y que a día de hoy estamos esperando que se involucren con su colaboración decidida en la realización de los mismos, y no desaprovechen esta oportunidad de colaborar en el desarrollo de estas actividades impulsadas y organizadas desde la fundación.

Por último y por supuesto como parte más importe de nuestros proyectos, solicitar la colaboración ciudadana con el desarrollo de estos proyectos y sobre todo la participación activa y deportiva, pues para ello se desarrollan estos proyecto, para fomentar y lograr un amplio espectro de actividades para facilitar el “DEPORTE PARA TODOS”. “ OPEN “

Imformacion en la web: fundacionadomoure.com

Fundación ADO Moure

Ver también

La Vuelta a España Máster se aplaza a 2023

Debido al fallecimiento de un familiar muy cercano, el organizador de la Vuelta a España …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.