Marcos Miguel, del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Resultado del XLIX Circuito de Hervás

Marcos Miguel, del Bicicletas Rodríguez Extremadura
Marcos Miguel, del Bicicletas Rodríguez Extremadura

La carrera se disputó con una meteorología típica de verano cacereño, ideal para disfrutar paseando con la bici, aunque algo calurosa para las revoluciones a las que se lleva «el motor» durante la competición.

A pesar de que la prueba estaba abierta a muchas categorías: sub23, senior, élite, máster 30 y 40, la participación fue más bien escasa; tan sólo 56 corredores tomaron la salida, con muchos corredores de la categoría máster. Para allí fue mi compañero Galván (Más Madera Valladolid), aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y que estaba por la zona 🙂 Le sorprendió ver a tantos habituales del pelotón máster: Pispajo y Bejarano del Esteve, Kapo Villoria (Transportes Bidasoa), el Spiuk, Cidoncha (Tanynature), Miguelín del Deportes Fernando… Por el lado de los Sub23 y Élite, destacaba la participación del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Desde el banderazo de salida comenzaron los ataques en el pelotón para intentar formar la fuga buena. Corredores veteranos (senior, m30 y m40) muy atentos para intentar fugarse en compañía de aficionados (sub23 y élite) y tal vez intentar dar la sorpresa. Sin embargo, el fuerte ritmo del grueso del pelotón (hay que ver lo que anda este tipo, se le cita en todas las carreras, y eso que está «grueso» :-)) no permitía que la ventaja superase los 15 segundos.

Mediada la carrera se formaría la fuga protagonista del día, provocada por los hombres del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que llegaría a contar con hasta quince corredores en cabeza de carrera. Viendo su superioridad numérica, no paraban de saltar del pelotón para intentar entrar en la fuga.

En la escapada los aficionados marcaban un fuerte ritmo, mientras los veteranos se vigilaban e intentaban sorprender al resto usando a los primeros como puente. Cidoncha (Tany Nature), Pispajo (Esteve), Galván (Más Madera Valladolid), Villoria (Transportes Bidasoa) eran algunos de los veteranos que integraban la fuga.

En las últimas vueltas, Alberto Gallego, Marcos Miguel (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Héctor Dueñas (Rías Baixas), se marchan por delante, demostrando que llevaban un punto más que sus rivales. La escapada se consolidó, contando con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. En la meta venció el corredor extremeño Marcos Miguel del Bicicletas Rodríguez Extremadura, seguido de su compañero de equipo Alberto Gallego, y, ocupando el tercer cajón del podium, Héctor Dueñas.

Poco antes terminaba la tortura para el único máster 40 que había entrado en la escapada, lo que le valió a Iñaki Villoria (Transportes Bidasoa) para ganar la carrera en su categoría. Al finalizar la carrera en la sexta vuelta, los máster40 no pudieron luchar por la victoria absoluta.

Senior y máster 30 tuvieron que conformarse con disputar la victoria en su categoría. El más rápido fue Cidoncha (Tany Nature), quinto en la general absoluta, mientras que Galván (Más Madera Valladolid) fue segundo y Pispajo (Esteve) tercero.

Podium máster en Hervás
Podium máster en Hervás

En resumen, una bonita mañana midiendo las fuerzas con chavales que tienen la ilusión de triunfar en el ciclismo y una buena preparación de cara a los próximos Campeonatos de España.

Para los chicos del Bicicletas Rodríguez Extremadura (Facebook, Twitter, Blog), tres días perfectos: el jueves ganaron en Trebujena con Alberto Gallego, el viernes ganaron esta carrera con Marcos Miguel y hoy sábado han rematado en Carcabuey ganando la general y metas volantes con Alberto, la montaña con Jesús Montero y el sprint especial con Adrián Alvarado. ¡Dejad algo para los demás! 🙂

Otras crónicas

Clasificaciones

Clasificaciones completas Circuito de Hervás 2013

ELITE

  1. Marcos Miguel (Bicicletas Rodriguez Extremadura)
  2. Alberto (Bicicletas Rodriguez Extremadura)
  3. Hector Dueñas (Rías Baixas)

SUB23

  1. Jose Antonio Arroyo
  2. Alberto Bejarano (Esteve)
  3. Manuel Aradilla

MASTER30

  1. Pedro Jose Sanchez (Tanynature)
  2. Carlos Galvan (Más Madera Valladolid)
  3. Antonio Martín (Esteve)

MASTER40

  1. Iñaki Villoria (Transportes Bidasoa)
  2. Juan Andres Sanchez
  3. Jose Luis Mateos

Ver también

Mario Villasevil

Mario Villasevil vence en El Escorial

El corredor Mario Villasevil, del AC Hotels, ha logrado la victoria esta tarde en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.