Vuelta a Cantabria Máster 2013

CartelVuelta2013x600Algo más tarde que en años anteriores, el próximo fin de semana (27 y 28 de julio)  llega otra edición de la Vuelta a Cantabria Máster. La prueba tendrá un formato de dos días, el primero de ellos con un doble sector: carrera en línea por la mañana y CRI por la tarde. Recordad que ese fin de semana también se corre en El Espinar (Segovia) el Gran Premio Cristo del Caloco.

Aunque inicialmente la organización había anunciado que la CRI se disputaría por la noche, al estilo de las cronos nocturnas que se han celebrado en La Vuelta a España, finalmente tras varios cambios de recorrido, se correrá a la luz del día.

Las etapas en líneas partirán respectivamente desde el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Santander) y desde Ramales de la Victoria. Aunque no existen grandes subidas en el recorrido, el terreno cántabro es bastante «pestoso» y no da tregua, especialmente si el ritmo del pelotón es alto.

Las inscripciones se pueden hacer a través de Internet desde la página web de la organización. Allí encontraréis las instrucciones para hacerla. El precio para participar en La Vuelta es de 50 € por corredor.

Recorridos

1ª etapa, 1er sector, PCTAN  – Santander (89 km), 12:00h

Perfiles2013-Et1

1ª etapa, 2º sector, Rinconeda – Polanco (3,6 km), 18:00

Una crono que discurre por un terreno sinuoso y estrecho, subiendo ligeramente durante la primera mitad del recorrido. En la zona final se pasa a una carretera más amplia, que tiene algún pequeño descanso.

Perfiles2013-Et2

2ª etapa, Ramales – Ramales (95,9 km), 10:30

Perfiles2013-Et3

Reglamento

Entidad: CC Marcos Trueba Licencia RFEC nº G39430541
Domicilio Social: Augusto González Linares, 8 – 4º B / 39300 – Torrelavega
Teléfono: 942 34 00 08 Fax: 942 34 00 08
e-mail: truebasport@hotmail.com  
DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA VUELTA A CANTABRIA MASTER
Categoría: Senior, Master 30, Master 40 y Master 50
Fecha de celebración: Del 27 al 28 de Julio de 2013

La prueba discurrirá entre las poblaciones y con el kilometraje que a continuación se detalla:

Día: 27 De: Santander A: Santander Kms.: 89,0
Día: 27 De: Posadillo A: Polanco Kms.: 3,6
Día: 28 De: Gibaja A: Ramales de la Victoria Kms.: 95,9

CORREDORES Y EQUIPOS
Nº de corredores por equipo:            de 3 a 12
También se podrá participar a titulo individual, sin equipo.

CATEGORÍAS
Las categorías en disputa son las siguientes: Senior, Master 30, Master 40 y Master 50 , teniendo cada categoría su líder correspondiente y portador de Maillots.

CLASIFICACIONES GENERALES Y MAILLOTS

Orden

Premio

Color

Líder Absoluto

Amarillo

Líder Categoría Senior

Rosa

Líder Categoría Master 30

Naranja

Líder Categoría Master 40  Verde Fluor
      1º Líder Categoría Master 50

Verde Oscuro

Montaña

Blc/Rj.Lunares

Metas Volantes

Azul Celeste

Esprines

Rojo

Primer Cantabro

Blanco

La prueba se regirá por una clasificación por tiempos de los invertidos en las tres etapas que consta la vuelta.
El número de participantes esta limitado a 200 corredores (federados) por orden de inscripción, previa invitación expresa de la organización.

COMPOSICIÓN DE EQUIPOS
Los equipos estarán compuestos por un máximo de 12 ciclistas.  Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores y para poder puntuar como equipo 3 corredores. Se realizara la presentación de los equipos participantes en la prueba 45 minutos antes de la salida de la primera etapa durante el control de firmas. Los participantes de cada categoría competirán con dos dorsales del color designado para su categoría siendo los mismos los siguientes:

Categoría

Dorsal

Desde

Hasta

Master 30 Dorsal Blanco

1

149

Master 40 Dorsal Amarillo

150

299

Senior
Master 50
Dorsal Rojo
Dorsal Azul

300
450

449
500

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN
La prueba “ X VUELTA CICLISTA A CANTABRIA MASTER”, organizada por el CC Marcos Trueba, con domicilio en la C/ Augusto González Linares, 8 – 4º B de Torrelavega, se disputará del 27 al 28 de julio de 2013, de acuerdo a los reglamentos y a las siguientes disposiciones particulares aprobadas y autorizadas por la FCC.

ARTÍCULO 2. TIPO DE PRUEBA
La prueba, inscrita en el calendario de la Federación Cántabra de Ciclismo, está reservada a corredores de categoría Senior, Master 30 , Master 40 y Master 50.

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN
La prueba está abierta a corredores y equipos Senior, Master 30, 40 y 50. El nº de corredores por equipos se fija entre 3 y 12 corredores. También es posible la participación a titulo individual, sin equipo.
Es obligatorio el uso del casco protector así como de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a cada categoría.
Se podrá participar en cualquiera de las etapas sin necesidad de que sea en todas ellas.

ARTÍCULO 4. PERMANENTE
Se abrirá la oficina permanente 1 horas antes del comienzo de cada prueba en locales próximos debidamente habilitados y señalizados.
La confirmación de participantes y distribución de dorsales se realizará en la oficina permanente en el lugar de salida de la 1ª etapa desde las 10:00 hasta las 11:00 del día 27 de julio.
La reunión de directores deportivos se celebrará a las 11:15 horas del día 27 de julio.

ARTÍCULO 5. RADIO VUELTA
La información de carrera se emite en la frecuencia ____ Mhz.

ARTÍCULO 6. ASISTENCIA TÉCNICA NEUTRA

El servicio estará asegurado por 2 vehículos de asistencia debidamente equipados y por el coche escoba.

ARTÍCULO 7. LLEGADAS EN ALTO
Los artículos 2.6.027 y 2.6.028 no son aplicables en caso de llegada en alto.

ARTÍCULO 8. CIERRE DE CONTROL
El cierre de control será establecido por la cápsula de seguridad que será la que determine en cada caso las fuerzas del orden público que custodia la prueba. 

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES
Se dispone para todos los participantes de Foto Finis y Transponder para garantizar la perfecta clasificación de todos en la línea de llegada.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL POR TIEMPOS
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones que les correspondan si las hubiera, siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate a tiempos, se recurrirá a la suma de puestos obtenidos en cada etapa y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada.
El participante que por causa justificada no termine alguna de las etapas podrá tomar la salida en la siguiente etapa pero quedara excluido de todas las clasificaciones generales incluso de la de puntuación para por equipos. 

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN LA ETAPA
Se obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. En caso de igualdad los equipos desempatarán por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros corredores en la etapa, si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación de la etapa.

GENERAL POR EQUIPOS
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos por los equipos en cada una de las etapas, y que los mismos se encuentren disputando la clasificación general, siendo mejor clasificado el que haya totalizado menos tiempo. En caso de empate se resolverá a favor del que haya obtenidos más primeros puestos en la clasificación diaria por equipos. De persistir el empate saldrá favorecido el equipo cuyo primer corredor haya obtenido mayor número de segundos puestos en la clasificación diaria por equipos, etc. Si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación general individual.

GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA
Se obtendrá mediante la suma de los puestos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. En caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de más categoría. Si el empate continua, se tendrá en cuenta el mayor número de primeros puestos en los altos de la categoría inmediatamente inferior, y así sucesivamente. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Puerto

Puntos

Puerto

Puntos Puerto

Puntos

1ª Categ.

2º Categ.

3ª Categ.

10

5

3

8

3

2

        3º

6

2

1

4

1

2

1

CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS VOLANTES Y SPRINTS ESPECIALES
Se obtendrá mediante la suma de los puestos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Puesto

Puntos

3

2

1

 

ARTÍCULO 10. PROTOCOLO
Al final de cada etapa los corredores deberán presentarse en podium en vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria:

PODIUM

3 Primeros Clasificados por Categoría
3 Equipos Clasificados en la etapa
Líder de la Clasificación General Individual por Tiempos
Líder de la Clasificación de Senior
Líder de la Clasificación de Master 30
Líder de la Clasificación de Master 40
Líder de la Clasificación de Master 50
Líder de la Clasificación General de la Montaña
Líder de la Clasificación General de Metas Volantes
Líder de la Clasificación General de Sprints Especiales
Líder de la Clasificación Primer Cántabro

Los corredores galardonados deberán presentarse al protocolo en un plazo máximo de 10 minutos desde su entrada a Meta.
El hecho de no acudir al protocolo de la entrega de premios o no portar sin causa justificada el maillot de líder de cada clasificación durante la etapa, sea por liderarla o por ocupar la 2ª o 3ª posición en la misma, será sancionado con 1 minuto de penalización en la clasificación general individual y/o la reducción del 50% de los puntos conseguidos en la clasificación general correspondiente de la que sea líder u ocupe la 2ª o 3ª posición.
Asimismo, al termino de la prueba en el protocolo final, deberán igualmente presentarse los siguientes corredores:

ARTÍCULO 11. PENALIZACIONES
Será aplicado el baremo de sanciones de la FCC.

ARTÍCULO 12.
Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista.

 

Ver también

Carreras para este fin de semana

Villalpando, Las Ventas de San Julián, Barambio, Montemayor y Ordes son algunas de las localidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.